Un Héroe de la historia de Chile (Bet)

"Lo que usted va a leer a continuación no lo dice nadie, ya sea porque no se le ocurre o no se atreve o no le conviene. Pero es la verdad. Tome asiento, acomódese, concéntrese y lea"( Blog de Hermógenes miércoles, 5 de febrero de 2020)

Nuestro Héroe Nacional obtuvo el título de oficial de Estado Mayor en 1951 y luego impartió clases de Geografía Militar y Geopolítica en la Academia de Guerra, las cuales debió interrumpir al ser destinado, en 1953, al Regimiento "Rancagua" de Arica, en el extremo norte chileno.

En 1956 fue parte de una misión militar que colaboró en la organización de la Academia de Guerra de Ecuador, en Quito, donde vivió casi cuatro años.

En 1963 fue designado subdirector de la Academia de Guerra y en 1968 llegó al rango de General de Brigada. En 1971 ascendió a General de División y fue nombrado Comandante General de la Guarnición del Ejército de Santiago.


Dos años después, en 1973, durante los más convulsionados dias de la oprobiosa UP, en una acción de seguro motivada por angeles protectores de Chile, Salvador Allende por consejo de Carlos Prats ex  Comandante en Jefe del Ejercito porque había renunciado, nombró Jefe del Estado Mayor del Ejército de Chile al General Augusto Jose Ramon Pinochet Ugarte.

Mando desde el que cambiaría el curso de la Historia de Chile y de la Humanidad, al ser el primer General en el mundo que removió el izquierdismo mientras este gobernaba un país, probando de esta manera que la izquierda es removible y que el "curso de la historia" no la respalda.

Cuando Allende llevaba casi tres años como presidente y después de quebrar en repetidas ocasiones el Estatuto de Garantías Constitucionales, que habia firmado con los líderes demócratas cristianos para hacerse elegir, y el General Pinochet llevaba 18 días como comandante del Ejercito Junto a los demás Comandantes de las Fuerzas Armadas y Carabineros decidieron el 11 de Septiembre de 1973 destituir al gobierno del Estado mediante un Pronunciamiento Militar.

A este pronunciamiento adhirieron mas del 65% de los ciudadanos chilenos que en Agosto del mismo año mediante los representantes en el Congreso Nacional habían declarado ilegal el gobierno de Allende (Don Hermógenes Perez de Arce, como diputado del Partido Nacional aporto con su voto).

La gesta militar implico atacar el Palacio Presidencial despues de que Salvador Allende no acepto las condiciones del ultimátum a que fue sometido para que renunciara. Allende se suicido o fue ultimado por agentes cubanos que lo custodiaban, y quienes por orden de Fidel Castro  debían impedir que Allende renunciara.

A partir del 11 de septiembre de 1973, bajo la direccion de una Junta Militar presidida por el General Pinochet, y acompañado por el comandante en jefe de la Fuerza Aérea Gustavo Leigh Guzmán, el comandante en jefe de la Armada, Almirante José Toribio Merino, y por el general director de Carabineros, César Mendoza Durán, Chile fue otro.

Llenos de autoritarismo las instituciones del país se dieron a la tarea de reconstruir el país que habia sido destruido por la izquierda.
Y de ahi en adelante hasta el 19 de octubre de 2019, cuando esta vez por causa de la inoperancia y la traición de la politiquería enquistada en el Poder Ejecutivo y en el poder Legislativo, y la ineptitud y prevaricación en del Poder Judicial, la izquierda ha destruido lo con que con  tesón y esfuerzo de la gran mayoria de los chilenos se había construido.

La columna de don Hermógenes lo dice:

"En realidad, nadie ha hecho más por resucitar la imagen de Pinochet, por contraste, que el actual Presidente Sebastián Piñera, cuya "falta de pantalones" tiene al país devastado y en manos de una insurrección comunista rampante e impune."

Sin lugar ni a la mas pequeña duda ¡¡¡ Chile necesita un Pinochet!!!

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Este comentario DE MOSCIATTI es decidor.

No se debe hablar negativamente del Partido Demócrata [pulsa aqui para leer mas]

Vale la pena leer este comentario.[Pulsa aqui para leer mas]