El refrán " a otro perro con ese hueso"
El refrán “A otro perro con ese hueso” se usa como una respuesta a quien quiere engañar a una persona o manipular una situación en su favor a partir de argumentos falsos.
Suele utilizarse con frecuencia cuando la persona que lo invoca está cansada de las constantes mentiras y engaños de alguien, y decide ponerle límites a la situación.
Dice don Hermógenes:"¡a otro Pérez con ese hueso!".
Se queda corto y porque es un tremendo caballero.
Porque lo cierto el dicho es : “A otro perro con ese hueso que este ya está roído”, y el de Chile no sólo roído, corrompido hasta lo más profundo.
Porque en Chile la conducta de los derechistas traidores, los izquierdistas ladrones y fiscales jueces prevaricadores es imposible de corregir, las bases de toda la política que gobierna el país no es mas que la mentira y el engaño a millones de chilenos, tontos útiles, que se prestan para creer que impera la democracia.
la sabiduría popular busca mediante este dicho "a otro perro con ese hueso" simbolizar el RECHAZO a todas las ofertas engañosas así como a los abusos de poder sobre la base de una abierta demagogia, el apruebo fue un ejemplo de que el pueblo no fue sabio, esta saboreando el hueso.
Los perros en su mayoría son sinónimo de fidelidad y aguante. El perro bien domesticado confia y espera todo lo que le da su amo y recibe con buena disposición, incluso las sobras.
Pero aún lo perros más serviles descubren por instinto de sobrevivencia cuando son expuestos al engaño, y así si el hueso es una porquería lo desechan. Y es lo que pasara con los chilenos, tarde o temprano tendrán que desechar la porquería de modelo que les han impuesto los traidores y la izquierda, simplemente por "instinto de supervivencia".
Gracias a este dicho se esta dando a entender que los chilenos no deberían haberse dejado timar por los traidores ladrones y prevaricadores que gobiernan, pero salió peor que eso, se estan comiendo el hueso corrompido y lo disfrutan.
Y no es que sean ingenuos o inocentes sino que quieren seguir comiendo de los mismos huesos o peores, ya que a ojos vistos durante treinta años que se demoraron en timar y mentir y desarticular el progreso de toda una nación, hoy miran con buenos ojos las elecciones futuras, para seguir escogiendo huesos "corrompidos".
Todo lo que viene para Chile es peor que lo que vive Venezuela, ni siquiera sera una sombra de Cuba, mas bien parecido a lo que viven los países socialistas de África.
Comentarios