¿Rusia es enemigo de Israel?
Nos han hecho creer que Rusia no ama Israel, y que EE.UU., sí. La realidad es otra, los judíos son dueños de ambos países y el resto de los países del mundo e Israel es un disfraz que oculta la verdad.
¿Ha sido Rusia, durante décadas, un enemigo tradicional de Israel?
¿Qué les hicieron los israelíes?
Rusia, no tiene nada que ver con la emoción. Rusia, y antes la Unión Soviética, es / fue uno de los mayores practicantes de la historia del concepto de Realpolitik, un sistema de política o principios basados en consideraciones prácticas más que morales o ideológicas, que se desarrolla junto con el pragmatismo, y son ambos unidos por el simple concepto del "realismo". A veces, la Realpolitik tiene la reputación de estar completamente desprovista de moralidad, y ese definitivamente también puede ser el caso, pero pierde el sentido. La diplomacia se trata de mejorar la posición relativa de su nación en la familia de naciones.
Aunque Stalin originalmente apoyó a Israel, creyendo que los judíos eran aliados naturales del comunismo, ese apoyo terminó cuando se dio cuenta de que no podían ser manipulados tan fácilmente. Pero en ese momento, Estados Unidos tampoco apoyó a Israel, además de un reconocimiento inicial similar de la soberanía israelí. En parte, la razón por la que Estados Unidos y la URSS no prestaron mucha atención a Israel es que es, y realmente sigue siendo, una nación muy pequeña, en términos de geografía, población, economía e influencia política.
Pero la Realpolitik dice mucho y, en este caso, la URSS determinó correctamente que si apoyaban a los árabes contra Israel, sería mucho mejor para los intereses de la URSS. E incluso hoy, nadie podría discutir con ese cálculo, aunque no funcionó tan bien como el Politburó hubiera esperado: los israelíes, contra todo pronóstico, rechazaron los ataques de los ejércitos mucho más grandes, mejor financiados y apoyados por los soviéticos. las naciones árabes invasoras. Esto despertó los intereses de EE. UU., Y bien podría notarse que el apoyo de EE. UU. a Israel realmente solo comenzó después de que los israelíes demostraron que podían presentar de manera confiable un contrapunto a los vecinos de Israel alineados con la Unión Soviética.
También podríamos notar que el Departamento de Estado de EE. UU. (A diferencia de otros órganos del poder diplomático en el gobierno de EE. UU.) Siempre ha sido antiisraelí por muchas razones, pero en parte debido al mismo cálculo de Realpolitik que han hecho los soviéticos / rusos. .
Y así, Israel se vio empujado a tomar partido en la Guerra Fría, que en muchos aspectos no ha terminado ni siquiera hoy. Rusia todavía abastece y apoya a grupos y naciones que desean fervientemente destruir a Israel y asesinar a sus habitantes. Estados Unidos apoya a Israel diplomáticamente y con un crédito para comprar bienes militares estadounidenses.
Hay amplios indicios de que Putin no es un antisemita ruso común y corriente; es decir, personalmente parece aceptar mucho a los judíos, e incluso hay algunos judíos en su círculo íntimo. Pero es básicamente un zar ruso y, como tal, nunca volvería la espalda a las realidades de la Realpolitik.
Comentarios