OTRA FALSA HISTORIA LOS TANQUES

Introducción

Vamos a repetir: la historia es manejada por los vencedores, y la izquierda queramoslo o no, es presentada ayudada y vendida, como la vencedora en todas partes del mundo. 

Quien se atreva contra esto, no es tomado en cuenta, ya que el poder globalista mundial, es dueño de casi toda la Media y quienes trabajan en ella son verdaderos esbirros. Y Chile no es la excepción.

Anton Foek es uno de los cultores de literatura adversa al Gobierno Militar y el Presidente Augusto Pinochet Ugarte, ocultando el tinte "progre" izquierdista.

¿Quién es Anton Foek?

Anton Foek (nacido en Paramaribo, Surinam el 3 de septiembre de 1941) Anton JieSamFoek, es un productor de radio y televisión con pasaporte holandés y periodista independiente.

Este periodista es de origen surinamés con antepasados ​​chinos, africanos, portugueses judíos y alemanes / holandeses. 

En 1954 emigró a los Países Bajos para asistir a las escuelas secundarias en Utrecht e Hilversum. Estudió derecho internacional en la Universidad de Amsterdam después de asistir a la Sorbona en París donde estudió cultura europea y relaciones internacionales. 

Comenzó a trabajar como corresponsal extranjero para los medios holandeses en 1969 y casi de inmediato fue trasladado a América del Sur y con sede en Río de Janeiro. Janeiro, Brasil. Fue entrenado por el entonces jefe de la Oficina de Washington de la estación de televisión holandesa AVRO.

AVRO, abreviatura de Algemene Vereniging Radio Omroep ("Asociación General de Radiodifusión"), era una asociación de radiodifusión pública holandesa que operaba en el marco del sistema Nederlandse Publieke Omroep.

Durante las décadas de 1960 y 1970, el socialismo se fortaleció con el desarrollo de los movimientos de la Nueva Izquierda. Y fue así como Foek se encontró con la izquierda chilena.

En 1971 fue trasladado a Santiago de Chile para informar sobre los años de Allende, fue encarcelado en septiembre de 1973. Tras su liberación fue expulsado de Chile por el Gobierno Militar. Durante su tiempo como reportero y corresponsal extranjero. fue encarcelado varias veces. Dos veces en Chile, pero también en México, Sur de Sudán y Bolivia.

A finales de los 80 y principios de los 90, fundó su exitosa empresa de televisión y video Columbus Cine en Río de Janeiro, Brasil y Miami, Florida. produciendo un programa de televisión semanal Brasil / 2000 transmitido por SPN, una cadena de cable dirigida por Ed Taylor y luego vendida a CNN. 

Al mismo tiempo, también fundó eyesonbrasil.com. En 2007 compró el 40% de Hollywood Stars II, un programa de televisión semanal propiedad de su viejo amigo y uno de los grandes reporteros estadounidenses, Sam Summerlin, pero no pudo resucitar a la enferma empresa. 

En 2013 Anton diseñó y construyó eyesonsuriname.com para el entonces Gobernador del Banco Central y luego Ministro de Finanzas en Surinam.

Actualmente vive en Niza, Sur de Francia y Amsterdam, Holanda.

Informa y escribe, entre otros, para CorpWatch y The Washington Times, BBC, RNW BBCHuman, VPRO, la nueva combinación de las estaciones de radio holandesas NPS, Teleac y RVU NTR NPS Trouw, TheHumanist TheHumanist.

Ha usado CorpWatch para escribir y denigrar el Gobierno Militar y la persona del Presidente Augusto Pinochet Ugarte y su familia. 

CorpWatch es un grupo privado de investigación con sede en San Francisco, California, EE. UU. Su misión declarada es exponer las malas prácticas corporativas y abogar por la transparencia y la rendición de cuentas corporativas multinacionales (?).

En 1982, Anton Foek fundó su propia productora de televisión Columbus Cine Ltda en Brasil. Produjo un programa de una hora a la semana transmitido por Satellite Program Network en Tulsa Oklahoma. propiedad de Ed Taylor y Ted Turner.

Ha viajado por diversos países habiendo visitado más de 126 países produciendo programas de radio y televisión con temas de derechos humanos y otros temas progresistas de izquierda.

 Varios periódicos holandeses e internacionales han publicado sus historias, incluidos PRX y de Ware Tijd, un importante periódico de Surinam políticamente independiente. 

En 1997 ganó el prestigioso premio Project Censored de la Universidad de Sonoma en California. Ha invertido en una productora de televisión Hollywood Stars II propiedad de Sam Summerlin de Nueva York.

Anton Foek se casó en 1980 en Houston, Texas. Dos hijos nacieron en Río de Janeiro, Brasil, en mayo de 1986 y febrero de 1989. 

En 1990, regresó a Europa solo para ser divorciado por su esposa. Luego continuó su vida periodística con sede en Nueva York. Ahora pasa su tiempo entre Ámsterdam y vive en Niza, Francia, su otra casa.

¿Fué un secreto del General Pinochet, la tratativa con los holandeses?

El  24 de julio de 2006 Foek escribió un articulo para denunciar al gobierno holandés y su negocio de las armas. 

Entre otras cosas este Anton escribió: 

"Rotterdamse Droogdok Maatschappij (Rotterdam Drydock Company o RDM).  su director, Joep van den Nieuwenhuyzen, fue llamado un mago financiero o el médico de la empresa debido a su habilidad para comprar. empresas difuntas, ayudándolas a recuperar la salud financiera y luego vendiéndolas para obtener una gran ganancia.

Nieuwenhuyzen se hizo cargo de RDM, empresa holandesa que se remonta a la década de 1920 cuando construía y vendía submarinos, que también había atravesado tiempos difíciles. El gobierno se lo vendió por poco más de $ 20 millones, pero Nieuwenhuyzen se dio cuenta de que podía usarlo para hacer negocios aún más importantes debido a su historia y reputación.

RDM fue una parte clave de un importante sistema de producción de armas holandés que fabrica buques de guerra, productos electrónicos, municiones y repuestos para aeronaves, todas exportaciones fuertemente respaldadas por el gobierno de Holanda. 

Para un país que no está involucrado en operaciones militares importantes, Holanda ocupa un asombroso número siete en la lista mundial de países exportadores de armas.

Negocios con Chile

Un acuerdo con Chile revela claramente cómo Nieuwenhuyzen hizo muy buen dinero.

Historia de Foek 

El 11 de septiembre de 1973, cuando el general Pinochet arrebató el poder a los izquierdistas de Chile, el gobierno socialista de los Países Bajos cortó casi todos los vínculos con el nuevo régimen militar. La política de La Haya en ese momento fue prohibir todas las ventas de armas a Santiago."

Consideremos hacia dónde llevó la historia este enemigo de la verdad.  

"Sin que el público en general lo supiera, en 1995, dos ambiciosos burócratas holandeses se reunieron (en no muy secreto encuentro, Chile tiene controles de Policía Internacional con registros de pasaportes) con oficiales del ejército chileno en Santiago, y conversaron sobre 202 tanques Leopard 1-V a 50.000 dólares la pieza, sin incluir municiones y repuestos." 

En 1995 gobernaba Chile la Concertación en plena democracia, y las FF.AA. y de Orden de acuerdo a la Constitución 1980 estaban subordinadas al gobierno político ejercido por el Presidente de la República en el Poder Ejecutivo, el Congreso, y sus dos Cámaras Senadores y Diputados respectivamente, el Poder Judicial, y el resto de las Instituciones en acuerdo con la Ley.

Sigue la novelesca crónica:

"Boukje Boukens, un miembro del personal de RDM jubilado en Heyplaat, que vive en uno de los apartamentos de RDM para ex empleados, recuerda el trato. Es un hombre mayor y fornido que trabajaba en el departamento de asuntos sociales de la empresa. 

Él enfrenta arrugas mientras le cuenta a Corp. Vea la historia: "Fueron invitados por los altos mandos del Ejército de Chile directamente debajo de Pinochet".(?)

El apellido Pinochet vende cualquier crónica, especialmente entre los progresistas europeos que esperan siempre leer dramas de derechos humanos violados, torturas o cualquier cosa que denigre al Gobierno Militar y su presidente.

"Dado que en 1995 la prohibición de vender armas a Chile todavía estaba vigente y los dos funcionarios holandeses no estaban autorizados a cerrar el trato, los tanques se vendieron al RDM de Nieuwenhuyzen por el precio ridículamente bajo de $ 18,500 cada uno. 

La empresa de Nieuwenhuyzen recurrió entonces a Pedro del Fierro, un consultor y comerciante que estaba en la lista de buscados de Interpol por vender y entregar armas a Croacia. 

En nombre de RDM, del Fierro ofreció los mismos tanques a los mismos altos oficiales del ejército chileno, para ser entregados a FAMAE (Fabrica y Maestranzas del Ejercito de Chile) el departamento de compra de armas del ejército chileno."

"Un abogado comunista descubrió en Santiago  documentos que mostraban los planes del General Pinochet de hacer negocios con RDM y no con el gobierno holandés, , dice Evert van der Schee, otro RDM retirado. -empleado. Es un ex miembro del sindicato de empleados RDM que ha escrito un libro sobre el episodio."

Esta afirmación demuestra claramente la mala intención de Foek, porque el Capitán General en 1995 era ya solamente el Comandante en Jefe del Ejército, las adquisiciones y otros movimientos logísticos correspondían en su aprobación al Ministerio de Defensa del Gobierno chileno.

"En ese momento, al ministro de Defensa holandés, Joris Voorhoeve, le agradó pensar que el RDM tenía el trato de toda la vida. 

En carta del 29 de octubre de 1997 que envió a su colega y secretario de Relaciones Exteriores Hans van Mierlo, saludó el plan de negocios de RDM: "El gobierno ha ganado en esta operación porque se pudo evitar las negociaciones directas entre nosotros y los chilenos".

La idea de vender y entregar tanques al gobierno chileno fue sensible al gobierno holandés, que no había olvidado las imágenes del sitio de Santiago del 11 de septiembre de 1973 cuando los tanques destruyeron los centros de las ciudades.

El secretario Van Mierlo señala que había una condición para el acuerdo: "La defensa quería deshacerse del equipo militar. Aceptamos el acuerdo del gobierno chileno después de que él (el general Pinochet) renunció como comandante en jefe. Creo que después Todo lo que ahora creo que no deberíamos haber permitido hacer negocios con Chile en absoluto ".

"Pero Van der Schee señala que esto no fue un error de parte de los chilenos. "Ahora sabemos que Pinochet nunca tomó al gobierno holandés en serio y necesitaba RDM para obtener sus comisiones. Nunca recibiría esas comisiones del gobierno de La Haya", le dice a CorpWatch.

"Aunque en RDM pagamos una gran cantidad de dinero por comisiones, hicimos una fortuna vendiendo esos tanques en $ 77 millones. Siempre pagamos una comisión. Esa es una práctica común. En total, pagamos $ 9 millones a oficiales del Ejército de Chile y sus asociados para que recomendaran cerrar el trato ", dijo.

Hay más. "Antes de la firma de los contratos, otro consultor [Oscar Aitken] llamó a RDM identificándose como el asesor personal del general Pinochet"(?), dice Boukens. RDM verificó para asegurarse de que realmente representaba a Pinochet y luego pagó otro tres por ciento del valor del seguro o casi $ 2 millones.

El pago fue realizado por una empresa antillana holandesa RDM Holding NV, otra empresa de Nieuwenhuyzen, a Cornwall Overseas Corporation, un fideicomiso administrado por Aitken, que se utilizó para pagar al secretario y asesor personal del general Pinochet. Un segundo general fue pagado a través de Eastview Finance, una empresa offshore del general Augusto Pinochet.(?)

Curiosamente, los registros parlamentarios y públicos holandeses muestran que los tanques Leopard se vendieron a RDM Technology Holding BV, un refugio fiscal en las Antillas Holandesas. Aún así, el trato era técnicamente legal porque en ese momento, pagar comisiones a burócratas extranjeros era un gasto comercial legítimo. Desde entonces, las comisiones son ilegales."

Leamos el final de este cuento lo de las comisiones:

"De vuelta en Rotterdam, sentados bajo la sombra de los árboles en un día caluroso en Heyplaat, algunos jubilados de RDM se enteran de que su ex-jefe pagó una comisión de $ 9 millones al régimen de Pinochet en Chile(?). Secando el sudor de la frente, dicen que la temperatura alta de este verano no es nada comparada con la que experimentará Nieuwenhuyzen en el juicio. "Va a hacer más calor que el infierno", advirtió uno.

Actualización de noticias del 25 de julio de 2006: Joep van den Nieuwenhuyzen enfrenta actualmente múltiples demandas por sus prácticas comerciales."

Toda una novela, no fue una investigación periodística, su único fin un desquite y torcer la historia, nada fue probado. 

El informe de los diputados chilenos en el 2006.

"Que de los antecedentes económicos investigados, no se aprecia perjuicio fiscal alguno, ya que aún cuando no queda del todo claro el origen de los dineros con que fueron pagadas las comisiones, sí es claro que éstas no salieron de las arcas fiscales chilenas. Chile se obligó a pagar determinadas cantidades de dinero, manifestando su voluntad dentro de un proceso reglado y estricto, lo que posteriormente se cumplió con la firma de los respectivos contratos y el posterior - íntegro y oportuno- cumplimiento de los mismos". 

Sobre los respectivos Ministros de Defensa Rojas, Perez, el Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle  ¿Qué responsabilidad tienen? ¿Y si fueron comisiones pagadas por extranjeros realmente a manos de quién llegaron? ¿Secreto Militar?


Fuente


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Este comentario DE MOSCIATTI es decidor.

No se debe hablar negativamente del Partido Demócrata [pulsa aqui para leer mas]

Vale la pena leer este comentario.[Pulsa aqui para leer mas]