TAMBIEN EN CHILE
En todo Chile, las noticias sobre las históricas protestas en Cuba se fueron extendiendo principalmente a través de las redes sociales. Fue un domingo como cualquier otro. Cuando miles de cubanos estaban arriesgando su integridad física para pedir Libertad. ¿Nos damos cuenta de lo que eso significa en un país sometido a una dictadura comunista desde hace 62 años? Pero para la prensa chilena, aún hoy lunes no es nada importante.
Un tal Hugo que postea en el blog de don Hermógenes Pérez de Arce se queja porque este Rebe postea noticias de Cuba.
Este domingo y lunes , mientras en Cuba la esperanza de democracia se debatía entre la vida y la muerte, la mayoría de los medios chilenos relegaron la noticia a lugares secundarios en sus portadas, con excepciones como El Dínamo, Bio Bio y otros pequeños medios digitales. Los grandes medios, los que cuentan a sus lectores por millones cada mes, estaban pendientes del fútbol y siguen metiendo a Jadue entre los ojos de todos los ignorantes- complacientes.
Los medios digitales son lo único que nos queda para informarnos, El Mercurio, La tercera, y sus ediciones de papel sirven solamente para envoltorio en los almacenes y carnicerías de barrio ( los comerciantes compran el papel por kilos, y ya mucha gente lo recicla).
Como ya ha ocurrido tantas veces estos últimos años, este domingo 11 de julio el periodismo tradicional mostró su falso profesionalismo frente a las redes sociales.Lo bueno en esto es que ese periodismo tradicional aunque no quieran sus dueños y sus serviles periodistas, tendrán que entender que las claves de la comunicación han cambiado y hoy la información ya no es un monopolio exclusivo de su profesión publiquen en papel o en una pantalla la gente de una manera u otra se enterará de la verdad.
Y si hablamos del compromiso que tienen con el "socialismo onunista del sigloXXI" habrán sentido escozor frente a las informaciones de las protestas, que se dirigen contra una dictadura comunista que tiene en la izquierda chilena la más formidable guardaespaldas de las defensoras.
Eso falsos informadores pueden despotricar todo lo que quieran contra el "pinochetismo, informar que se detienen y encarcelan PATRIOTAS viejos y enfermos que sirvieron con HONOR a su PATRIA , pero a la hora de la verdad tarde o temprano llega, y todo estos periodistas y dueños de los medios tendrán que aceptar que Cuba se levanta y poco a poco se liberará, y aquel que llaman presidente no es otro que un dictador, que continua la obra de otros asesinos que sumieron a Cuba en las sombras del "socialismo"
Comentarios