LA ÚNICA SALIDA DERROCARLO

Desde que asumió el poder cuatro años antes, Allende inició una política marxista de sabotaje del sistema económico chileno.

Las expropiaciones de tierras y empresas,la instigación y organización de grupos “de acción terrorista”, se aumentaron desde el mismo día que tomó el poder.Lo que se vivió antes del 11 de septiembre demostró: 

Que Allende estaba decidido a instaurar por la fuerza un sistema totalitario,LA DICTADURA DEL PROLETARIADO.

Por décadas hemos escuchado las denuncias contra la "dictadura militar del General  Augusto Pinochet", las torturas, los asesinatos, que siguieron al Pronunciamiento Militar de septiembre de 1973, por el que fue depuesto (y muerto, por mano propia), Salvador Allende. [Existen otras versiones]

Lo que no nos han dicho tanto los medios y los apologistas del régimen de Allende (democráticamente elegido con el 35% de los votos emitidos), es cuál fue la cadena de acontecimientos que llevó al movimiento militar  liderado por Pinochet y que destituyó a Allende..

Desde que asumió el poder, cuatro años antes como activista y agente del castrismo pro soviético y agente de la KGB, Allende inició una política marxista de sabotaje del sistema económico chileno, para expropiar la propiedad privada y terminar estableciendo un régimen de propiedad colectiva, es decir, un régimen comunista.

Las expropiaciones de tierras y empresas, especialmente de los opositores a su régimen; la instigación y aupamiento de grupos (células) “de acción revolucionaria” (en texto claro: sabotaje, intimidación, siembra del terror), se intensificaron desde el mismo día que tomó el poder ,y ratificaron cuando el partido más grande de la UP, el PS chileno, reivindicó los acuerdos del 68, en el "Congreso del PS en La Serena", en 1971 .

Al momento del derrocamiento, era clarísimo para cualquiera que no estuviese fuera de este planeta, que Salvador Allende estaba decidido a instaurar por la fuerza un sistema totalitario en Chile, con eliminación de la propiedad privada de los medios de producción y todo lo que ello conlleva.

Como lo demostró Friedrich A Hayek en su libro Camino a la servidumbre, el socialismo no puede ser establecido jamás sin recurso a la coerción y la violación de todo principio de autonomía de la persona humana.

La situación que vivía Chile antes del golpe de estado distaba mucho del idílico paisaje que desde entonces siempre nos han pintado los apologistas del régimen de Allende. 

Lejos de vivir un ambiente de paz social, reinaba el terror para toda la clase media chilena, pues como siempre ha sido la regla con los socialistas, el instigamiento de un clima de conflicto social de clases es fundamental para lograr sus fines.

Un documento que da una idea más clara de cómo estaban las cosas en el Chile de Allende, es el Acuerdo de la Cámara de Diputados, adoptado por ésta el 22 de agosto de 1973 (meramente una dos semanas antes del golpe de estado liderado por A. Pinochet).

El Acuerdo fue adoptado con 81 votos a favor y 47 en contra (lo que refleja nuevamente el hecho que el gobierno de Allende era un gobierno de minoría, y no uno de mayorías como lo han querido pintar desde entonces).

Lo que vino después, especialmente las primeras semanas posteriores al Pronunciamiento Militar, fue trágico. 

Muertos y persecución política, no había otro camino, la izquierda amenazaba con una "guerra civil". Los izquierdistas no eran, ni son ningunos hombres pacíficos.

El gobierno de Allende era un gobierno que había venido violando la constitución y el estado de derecho de manera reiterada, en perjuicio de los derechos de los particulares, la libertad de expresión y de asociación, y que tenía como objetivo a mediano plazo la instauración del socialismo.

El derrocamiento de Allende era lo único que podía salvar a Chile y, en efecto, es lo que permitió revertir la destrucción masiva y sistemática de la economía del país. 
A mediados de la década de 1980 comenzó el despegue del  país de América Latina con mejor calidad de vida, y todo por obra de la aplicación de una economía capitalista sin apellidos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Este comentario DE MOSCIATTI es decidor.

No se debe hablar negativamente del Partido Demócrata [pulsa aqui para leer mas]

Vale la pena leer este comentario.[Pulsa aqui para leer mas]