SE IRÁN TODOS

El riesgo de que la economía chilena se sobre-caliente está presente[ ya se sobre-calentó]. Así lo han advertido economistas de diversos sectores políticos en los últimos días, al igual que lo hizo el presidente del Banco Central, Mario Marcel, este miércoles durante su exposición en la comisión de Constitución de la Cámara, instancia que debate en torno a las propuestas que buscan permitir, por cuarta vez, un retiro de los fondos previsionales.[CHILE ES UN PAÍS EN RUINAS Y NO SE VE]

Con una economía en vías de recuperación tras el shock generado por la pandemia, el titular del ente rector dio cuenta de los efectos que han ocasionado los tres procesos de extracción previos en el mercado financiero, como la mayor inflación, el aumento del precio del dólar a nivel local, las alzas en las tasas de créditos hipotecarias, y las rentabilidades negativas de fondos de inversiones en renta fija y previsionales. Ante ese escenario, Marcel fue enfático al decir que un nuevo giro de los ahorros de pensiones "va a actuar sobre una economía que está, como han dicho algunos, 'sobre-Calentada'.[LA PANDEMIA ES LA EXCUSA]

 Es distinto entregar recursos para alimentar el consumo cuando la economía está en una recesión a cuando la economía está en un escenario de riesgo de recalentamiento". El IPC de julio de 0,8% ya había encendido las alertas sobre la mayor liquidez que está presente en Chile y la presión que ello puede estar ejerciendo sobre los precios, lo que converge además con la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por dos meses y su impacto sobre el consumo. [CHILE EL SOCIALISMO ONUNISTA DEL SIGLO XXI ES UN HECHO]

Fuente: Emol.com - 

¡ Se irán todos! 

No es un vaticinio, ni una profecía, sino que tendrá que ocurrir, ningún socialismo prevalece, todos caen tarde o temprano, lo mismo si alguno se atreve a decir que es necesario el "socialismo" para alcanzar el comunismo, ambos son innaturales. El mismo Marx vivió la confusión, este pedante seudo-filosofo economista vago, dejo escrito que : 

"El socialismo representa un movimiento burgués; el comunismo, un movimiento obrero.”  Entonces para los marxistas-leninistas en cualquier matiz, la palabra socialismo es la idea de un proyecto pequeño burgués que no comprende el cambio radical de la sociedad. 

Y de ello se colgó Antonio Gramsci el comunista Italiano, para contradecir o adelantarse a la caida del socialismo bolchevique y ofrecer su tesis de la "hegemonía cultural" [la misma lesera, con distinto envoltorio],más allá que Marx y Lenin y Gramsci, fueron aun los chinos con Mao.

La visión de Marx y claramente como cualquier doctrina religiosa, aunque afirmen lo contrario, es "iluminada"... 

“…el socialismo doctrinario, es el que supedita totalmente el movimiento social a uno de sus aspectos, que suplanta la producción colectiva, social, por la actividad cerebral de un pedante suelto y que, sobre todo, mediante pequeños trucos o grandes sentimentalismos, elimina en su fantasía la lucha revolucionaria de las clases y sus necesidades,  este socialismo doctrinario, en el fondo no hace más que idealizar la sociedad actual, forjarse de ella una imagen limpia de defectos y quiere imponer su propio ideal a despecho de la realidad social…”  Esto acompaña además la idea de lo que Marx pensaba del socialismo. 

En un momento según ellos de esencial madurez, y comprendiendo cómo aquellos socialistas solo se habían centrado en un cambio de la distribución social, en modelos como el de Lasalle

Marx sentencia:

“…los economistas han venido demostrando, desde hace cincuenta años y aún más, que el socialismo no puede acabar con la miseria, determinada por la misma naturaleza, sino sólo generalizarla, repartirla por igual sobre toda la superficie de la sociedad.”

Reconozcamos hoy la importancia de esta visión que no es más que una excusa que se parafrasea para justicar todo el caos que promueve la izquierda al aplicar el socialismo en nuestras sociedades.  

Hemos visto multitudinarias marchas de protesta . Hábilmente la consigna no solo estaba dirigida contra el gobierno de Piñera y “los políticos” en general, sino también contra miembros del Poder Judicial, jueces-fiscales, los carabineros, las instituciones de la defensa nacional, en general contra el sistema y la Constitución de 1980..."Abajo todo" hasta las estatuas.

Victoriosos los izquierdistas chilenos con la anuencia de los traidores de derecha que gobiernan y con el respaldo del globalismo local e internacional, han impuesto el socialismo, y este no es el de Marx, ni de Engels, ni de Gramsci, tragi-cómicamente es el de Deng Xiao Ping  el socialismo-capitalista, adoptado por las ONU y reconocido como el "socialismo onunista del siglo XXI" antes de que estallara la crisis mundial de la Plandemia Globalista, en latino-américa estallaron diferentes crisis sociales auto-destructivas, la de mayor envergadura ocurrió en Venezuela, que lleva años desarrollándose, con el sufrimiento del ciudadano comun y corriente pero que es posible se entre a la mejor de las fases de este "socialismo Onunista" el "acuerdo entre las partes", despues como cartas de domino en fila han venido cayendo diferentes países, los mas notorios son Argentina y Chile, temporalmente esta aguantándose la caida de Brasil.

En términos generales para todos la característica es destruir la Institucionalidad vigente para dar cabida a la implantación de este sui-géneris socialismo.

Es tan sugerente darse cuenta que en todos los paises latino-americanos sin excepción, las drogas y la corrupción dominan en todos los niveles. Incluso en donde se esperaría que no hubiese corrupción, la hay, como es el caso de las empresas privadas.

La crisis institucional que vive latino-américa se aprecia desde el Rio Grande hasta la Antártida, el ciudadano comun no tiene confianza ni en lo politico, económico ni en lo social de sus sistemas vigentes, y estan en la mayoría convencidos que el "socialismo onunista del siglo XXI es la solución de todos los males y una minoría no tiene interés en participar en el más minimo debate..

Merece mucha importancia, aprovechar estos espacios de libertad para exponer, porque muy pronto se terminaran estas oportunidades. Antes de que eso ocurra, sin entrar en la perdida de tiempo que significa polemizar con quienes estan deseosos de vivir en socialismo, mas importante es exponer y solidificar nuestros puntos de vista entre nosotros los que aón creemos que hay Patria porque vivir.

Cuando el socialismo caiga por su propio peso...se irán todos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Este comentario DE MOSCIATTI es decidor.

No se debe hablar negativamente del Partido Demócrata [pulsa aqui para leer mas]

Vale la pena leer este comentario.[Pulsa aqui para leer mas]