FARAON SIN PIRAMIDE
INTRODUCCIÓN
Es un satisfacción tener como referencia a los mismos izquierdistas para hablar de este señor Ricardo Froilán Lagos Escobar [FARAON SIN PIRÁMIDE]. No digo ex-presidente porque no lo considero un estadista, chilenos como, don Gabriel González, don Jorge Alessandri y el Ilustre Capitán General Don Augusto José Ramón Pinochet Ugarte a ellos sí les podemos llamar Presidentes y reconocer su calidad de Estadistas.
Este politicastro no es más que un izquierdista marxista-leninista odiado por haberse entregado antes que otros como un testaferro de la "derecha"[No obstante esta es la principal característica de un leninista-stalinista...Su disposición a estar listo para hacer acuerdos que permitan alcanzar sus objetivos hegemónicos para alcanzar el poder].
Los más "cabezas calientes" de la izquierda infantilmente [Según Lenin, negar la necesidad y la disciplina del partido comunista equivale a desarmar por completo al proletariado en beneficio de la burguesía capitalista. Entre los capítulos 5 y 8, Lenin defiende la actuación de los partidos comunistas dentro de los sindicatos y en los parlamentos burgueses. Defiende asimismo la necesidad de establecer acuerdos y llegar a compromisos. En el capítulo 9], dicen de Ricardo Froilán:
"La administración de Ricardo Lagos (2000-2006) es recordada hoy -en todos los sectores de la izquierda criolla[chilena]- como un gobierno que privilegió las grandes fortunas, los mega empresarios, las trans-nacionales y los intereses de los EE.UU., por sobre los chilenos.
Todo bajo la mirada cómplice del socialismo organizado en murga partidista, sabedor de que la derecha había cooptado al «faraón» Lagos Escobar años atrás, en 1989, cuando «la Concertación se bajó los pantalones». Lagos fue uno de los artífices del contubernio que, mediante un plebiscito "trucho", cimentó la fascistoide Constitución de 1980.
Pese a ello, muchos chilenos se resistieron a aceptar la verdad sobre Ricardo Lagos. Demasiados optaron por mantenerlo arropado con capa de emperador y corona de monarca, rechazando la verdad que tenían ante sus ojos: se trataba de «míster» Lagos, político hábil que en su momento confundió a la gente con un discurso de izquierda académica, pero cuyas acciones borraban con el codo lo escrito con su mano. Lagos apuntaló, férrea-mente, el sistema que ahonda más y más la brecha entre ricos y pobres."Fuente [Esto es a lo que un patriota derechista más debe poner atención...un izquierdista marxista -leninista usa el poder para crear más tensiones Ricardo Froilán Lagos Escobar, fue el precusor de levantar tensiones, partió en plena transición cuando levanto su maldito dedo acusador para expeler desde su boca mentiras que se hicieron verdad entre ignorantes-complacientes, tontos útiles, millenials, anarco-lumpen pobres, y por supuesto derechistas (centro-derecha se auto proclaman) traidores. Otra característica de estos leninistas-stalinistas solapados, es la terminología peyorativa: "neo-liberal, extrema-derecha, neo-fascista, etcéteras, desde adentro han destruido el sistema capitalista y personas que lo defendemos, por ejemplo estos descarados hoy en día califican a don Hermógenes Pérez de Arce como extremista de derecha y pretenden acallarlo con la Ley negacionista o la Ley Hermógenes.]
Lo que nosotros los que conocemos la izquierda es que no es ni lo uno ni lo otro, Lagos siempre ha sido un marxista-leninista y en este izquierdista solo existe en él [LA CONCENTRACION DEL PODER ECONOMICO, Memoria de Prueba, para optar al Grado de Licenciado en Ciencias Juridicas y Sociales de la Universidad de Chile año 1962.(Como el mismo señor Lagos dice en las páginas iniciales, puede que su trabajo" no sea técnicamente perfecto ni de una validez definitiva". (pág. 15) Pero, sin duda, es una Memoria sobresaliente por dos motivos principales: Contiene una valiosa Investigación original y afirma una tesis con consecuencias de alcance tanto en lo económico como en lo social, Su trabajo es una nueva manifestación de una característica, bien definida, de las juventudes que, en estos años, pasan por aulas universitarias; juventudes en tensión ideológica y con imperiosa urgencia por participar activamente en la solución de los grandes problemas nacionales. En concepto del profesor que suscribe, la Memoria de don Ricardo Lagos Escobar debe aprobarse con distinción máxima. Sería de desear que la Editorial Jurídica la editara, para llevarla a conocimiento público. Saluda con toda atención al señor Decano, Alberto Baltra Cortés)] la doctrina del enemigo de la humanidad, es un mentiroso desde el "principio", y su trato con globalistas no es que los este engañando, juntos se retro-alimentan, los primeros porque sus planes son de dominio global y estos izquierdistas como Lagos están dispuestos a lo que sea con tal de imponer la Hegemonía Cultural sobre las masas [La hegemonía cultural es un término desarrollado por Antonio Gramsci para analizar las clases sociales y la super-estructura.
Gramsci afirma que las normas culturales vigentes de una sociedad son impuestas por la clase dominante (hegemonía cultural burguesa), de manera que no deberían percibirse como naturales o inevitables, sino reconocidas como una construcción social artificial y como instrumentos de dominación de clase.
Esta práctica sería indispensable para una liberación política e intelectual del proletariado, reivindicando y creando su propia cultura de clase].
Por lo tanto es determinante para un derechista comprender donde se fueron los "traidores de derecha" y porque estos aman tanto a "Ricardo Froilán".
Don Hermógenes Pérez de Arce Ibieta, lo describe con precisión: "Pero lo que dijo Lagos fue todo lo contrario: que iba a terminar de cumplir el legado de Allende (es decir, convertirnos en otra Cuba). Y debe su fama inicial a una calumniosa escena en TV acusando con el dedo a Pinochet, bajo el gobierno de éste, de crímenes que no había cometido.
Un izquierdista escribió en el 2005 con mucho encono y despecho:
"Hace cien años, ante la celebración del primer centenario de la República de Chile, en 1910, una de las más agudas críticas venía desde la Izquierda, en la voz de Luis Emilio Recabarren. [ Recabarren DESPECHADO de la política leninista-stalnista soviética se suicido, el 19 de diciembre de 1924, sigue siendo una cuestión de controversia. Aunque el PCCh formó una comisión investigadora de su muerte, la mayoría de sus resultados no fueron publicados.
Hasta la fecha, la versión aceptada atribuye su suicidio al quiebre de su relación con Teresa Flores, aunque parece que desacuerdos con jóvenes cuadros del Partido eran un factor contribuyente. Con todo, su trágica desaparición no nubla su gran importancia para los comunista y socialistas.
El Partido Comunista de Chile y la vía al Socialismo primero, en la fundación del POS y, luego, en la del PCCh. No solo el PC postula que él fue la luz que lo guió en su primer período, sino también otras fuerzas de izquierda, tales como los socialistas].
Recabarren declaraba: «Sólo tienen razón de conmemorarla los burgueses, porque ellos, sublevados en 1810 contra la corona de España, conquistaron esta patria para gozarla y aprovecharse de todas las ventajas que la independencia les proporcionaba; pero el pueblo, la clase trabajadora, que siempre ha vivido en la miseria, nada, pero absolutamente nada ha ganado con la independencia de este suelo de la dominación española»[Siempre hablando por el pueblo, sin que se los pidan].
El país, dirigido por una oligarquía, vivía en permanente crisis política, con problemas no menores en educación, vivienda y otros múltiples aspectos sociales. Chile, entonces, tenía unos tres millones 200 mil habitantes, de los cuales dos tercios correspondían al mundo rural. Santiago albergaba apenas al diez por ciento de la población total del país y, por cierto, a sus clases dominantes.
Un siglo ha pasado y Chile se prepara para conmemorar su segundo centenario, tal vez en un clima político más estable que en 1910, pero con no menores problemas sociales. Uno de ellos está en el radical cambio de la estructura de su población, que de rural ha pasado a ser urbana, con el 87 por ciento de sus habitantes viviendo en ciudades y el 40 por ciento en Santiago.
Durante la apertura del período legislativo del año 2000, Ricardo Lagos gobernando reconoció los serios problemas sociales de las ciudades chilenas: «hemos contaminado, descuidado e incluso, convertido en laberintos de congestión que parecen ahogarnos». En la oportunidad, Lagos desplegó tal vez su programa más ambicioso, al comprometerse a llegar al bicentenario «con ciudades más bellas, menos contaminadas, más expeditas, dignas, amables y cultas (…) Les propongo realizar una gran reforma de las ciudades para mejorar la integración y la convivencia de las mismas».
La propuesta de Lagos tomó forma en el Programa Bicentenario, que se desplegó en 241 proyectos de muy diversa naturaleza emplazados por todo el país, desde grandes obras de infraestructura vial, renovación urbana y creación de nuevos barrios, obras de regadío, recuperación de los bordes costeros, de edificios históricos, nuevas plazas y parques, y creación de infraestructura turística, entre otros. Al término de su mandato, Lagos previó tener terminados 89 de estos proyectos y otros 57 en ejecución. [El tren al sur, caso MOP-GATE, crear la estafa del CAE, crear el Transantiago, Pascua Lama, etcéteras ]
Son 26 las ciudades que participaron en el gran proyecto, pero los más emblemáticos estaban en Santiago, desde la red de autopistas urbanas concesionadas, el sistema de transporte público Tran-santiago, a grandes renovaciones urbanas, como será el Portal del Bicentenario en los terrenos del aeropuerto Los Cerrillos, y las remodelaciones en el casco antiguo de Santiago.
Se contempladas numerosas plazas, parques y edificios, como la nueva biblioteca regional frente al Centro Cultural Matucana 100, también incluido en el amplio programa, el nuevo Centro de Justicia o la Plaza de la Ciudadanía, frente a La Moneda, que proyectó y abrió el histórico centro cívico hacia el hoy relegado Paseo Bulnes. [Muy buena, destruido por ellos mismos, con la benevolencia del traidor Piñera]]
Las numerosas obras programadas para 2010, podemos afirmar, rompen con la inercia de una ciudad modelada durante las últimas décadas por el sector privado, que se ha identificado con espacios cerrados y discriminadores, cuyos mayores símbolos son el mall, el condominio vigilado o los edificios corporativos, que hallan su paroxismo en la torre de Telefónica, en la plaza Italia, erigida cual desvergonzado monumento al poder tecnológico y financiero ibérico instalado a este lado del Cono Sur. [ Son los mismos izquierdistas que con sus afanes de querer imponer su socialismo reconocen al criticar a Lagos, que el país a pesar de todo los robos, contubernios de izquierda y de la traidora derecha, progresaba y se desarrollaba. Se puede hacer una comparación de lo que habría sido Chile con Allende y su socialismo que fue tan igual al de hoy, en Venezuela]
Las obras del Bicentenario, que son efecto de una necesaria intervención pública en el orden urbano, están, sin embargo, cruzadas por los intereses privados, como queda en evidencia en las autopistas urbanas concesionadas, las que si bien resuelven un problema de circulación, discriminan su uso y consolidan una perniciosa estructura ciudadana.
Lagos, que goza de buena salud, no fue el presidente del 2010 . Pero se instalo como un gran y prodigioso constructor, cuyas obras posiblemente perdurarán como lo ha hecho el Museo de Bellas Artes y el entorno del Parque Forestal, un basural antes del Centenario.
Lagos puso en marcha una actividad constructiva que le llevó a ganarse el apodo de «Faraón», mote que lo relaciona con la obsesión monumental de los reyes egipcios y, contemporáneamente, con su correligionario francés, el ex presidente François Mitterrand. El mandatario galo, que fue apodado «El último faraón» por una supuesta obsesión por la inmortalidad expresada en grandiosas obras arquitectónicas (pero básicamente por la pirámide de cristal en el Louvre), que erigió para la conmemoración del bicentenario de la revolución francesa.
Con sus diferencias, Lagos valiéndose del sistema político social y económico imperante que puso Chile en el mundo desarrollado, ubicación que no es sólo estadística y numeral, sino también física, espacial y visual. Hasta el momento, dicen las autoridades, Chile está incorporado al concierto internacional mediante los múltiples tratados de libre comercio y sus exportaciones. [Incluso en el 2005 hizo su jugada maestra, hizo suya la Constitucion 1980 legada del gobierno del Capitan General Presidente Augusto Pinochet Ugarte]
Los antiguos faraones construyeron sus obras como emblema personal, como vehículo de trascendencia religiosa en una sociedad teocrática. Los nuevos faraones planifican sus obras como mecanismos de trascendencia histórica, estrategia, sin embargo, apoyada en la inmediatez de sus épocas, la que es resbaladiza ante los cambios sociales, políticos y, por cierto, de la historicidad. Corren el riesgo de quedar inscritos para los futuros historiadores como los constructores de monumentales errores.
Pero no nos engañemos este personaje en la historia es la repetición de otros izquierdistas que han gobernado con la DC y ahora con los traidores derechistas de los politicastros chilenos.
Todos juntos se arrimaron con paciencia y tesón para destruir Chile. Caerán por su propio peso
Comentarios