ESTA ES LA REALIDAD DE CHILE
Todo socialismo onunista, del siglo XXI, Chino, cubano cualquier socialismo, termina cayendo por su propio peso. Y eso nos espera si apoyas a Boric
El socialismo es innatural, para hacer creer que es científico se usa la mentira y la politica. Y eso ha pasado en Chile, y lo han proclamado seriamente todos los candidatos presidenciales menos don José Antonio Kast List.
Ahora que es lo que hace inevitablemente in-natural al socialismo:
Su errada visión de la economía. En una economía socialista para obtener el control político y social de las personas se les roba su libertad y la democracia real es cambiada por la "democracia del pueblo". [Como en Venezuela, nicaragua, Cuba]
Una radio transmitió la intervención de una persona que estaba participando en las manifestaciones que los magallánicos realizaron por el alza en los combustibles y de los precios de productos de primera necesidad, alegando por la compleja situación que están viviendo en esa zona extrema del país, al ver como la autoridad les daba el retiro de sus fondos de pensiones, pero luego se los quitaba a través del incremento de los precios de diversos artículos.
A renglón seguido, demandaba al Poder Ejecutivo la solución a esta situación.
Pues bien, eso se llama inflación, algo que se mencionó y argumentó cuando se discutía en el Congreso las reformas constitucionales que permitieron los tres retiros de los fondos de pensiones ya materializados. Y es ahora también, el principal argumento que se ventila en contra del cuarto retiro.
Si bien, en Magallanes se está sufriendo fuertemente el efecto del alza de los combustibles producto del aumento en el precio del petróleo, siendo esto una consecuencia en cierta medida de factores externos, no es menos cierto que en todo el país se está sufriendo los efectos de la inflación y se está evidenciando lo que se argumentó en su oportunidad y que fue desoído por los parlamentarios quienes se sienten con una superioridad intelectual por sobre los economistas.
El senador Alfonso de Urresti señaló muy ufanamente que “los economistas no saben” y solo ellos [los políticos] son los iluminados quienes tienen las verdaderas soluciones a los problemas de las personas.
Sin embargo, estamos viendo todo lo contrario y estamos apreciando cómo, tal como alegaba la persona de Punta Arenas, se les entregaba fondos por un lado y se les quitaba por otro.
Es un efecto de la causa que la inflación es un robo directo al bolsillo de las personas que realiza la autoridad, cuando la permite, desvalorizando la moneda por políticas populistas que no logran los objetivos prometidos a largo plazo y que solo son atractivos ante ojos miopes encandilados por los votos que esperan lograr en procesos electorales.
Esto no es una profecía autocumplida, sino la aplicación de las directrices que dicta la Economía, sin colores políticos, que emanan del estudio del comportamiento que manifiesta el ser humano según su naturaleza y que es analizado a través de la reflexión metódica, sustentada en antecedentes y datos empíricamente recolectados.
En cambio, las declaraciones políticas solo están alimentadas por apetitos electorales que terminan convirtiéndose en malas políticas que redundan en mayor pobreza y en el descaro de exigir que el Poder Ejecutivo solucione los problemas que el Poder Legislativo genera.
Otro ejemplo de lo anterior es el daño que están generando al país las demandas ante organismos internacionales presentadas por las aseguradoras quienes han tendido que conceder los anticipos de las rentas vitalicias vinculadas a los fondos de pensiones producto de estos retiros masivos.
En este caso, hemos visto como las reformas constitucionales sobre la materia han causado esas eventuales y muy posibles demandas que han obligado al Ejecutivo a prepararse para responder.
Todo lo que está ocurriendo corresponden a los efectos negativos que a nivel macro se proyectaron y que evidencian lo errado de las medidas implantadas que ya están mostrando sus efectos y que están hipotecando los futuros ingresos fiscales que no sabemos de dónde surgirán para solucionar estos yerros que muchas voces han mencionado y que, por las luces de las elecciones, no permiten apreciar a estos políticos enceguecidos por sus particulares cálculos polítiCOS.
Nuestro Chile esta hundido.
Comentarios