La nueva Ministro del Interior

¿AUMENTARA LA INSEGURIDAD EN LA MACROZONA SUR?

Sí.


Luego de ocurrir el bochornoso cambio de gabinete, propio de este gobierno, hay que  detenerse en el nombramiento de la flamante Ministra del Interior: Carolina Tohá.

Carolina Tohá, de 57 años, asumió este martes como la nueva Ministra del Interior de Boric, cartera que en nuestro país  reúne las tareas de Seguridad Interna, Desarrollo Regional y Vicepresidencia, por lo que la funcionaria ministra queda segunda en la línea de sucesión de la presidencia.

Carolina Tohá es hija de José Tohá, quien fue 52 años atrás el Ministro del Interior y también de Defensa del infame presidente socialista-marxista Salvador Allende, quien llevó a Chile a la ruina y debió ser sacado del poder por las Fuerzas Armadas el 11 de septiembre de 1973.


Es de conocimiento público  que ella y su partido (Partido por la Democracia, PPD) recibieron recursos directos de SQM empresa privada cuyo mayor accionista es el ex-yerno del Presidente fallecido Augusto Pinochet Ugarte, mediante la expedición de las boletas falsas cuyas investigaciones cesaron hace algún tiempo.


También es de público conocimiento que Carolina Tohá  fue sometida a una investigación por la brutal pérdida de 21 mil millones de pesos aproximadamente 210 mil dólares americanos ocurridos en la Municipalidad de Santiago cuando ella fue Alcaldesa, atribuyéndosele directa responsabilidad por el destino y uso de esos dineros(en el presente esa suma es mayor debido al ajuste inflacionario que debe hacerse). Se ignora el actual estado de dicha investigación al interior de la Contraloría General de la República, investigación que aún esta vigente.


No obstante todo esto, lo más grave para el destino de Chile y, en particular, para la Macro-zona Sur en la región de la Araucanía, es la actual situación personal de la señora (?) Tohá. Ya que su actual pareja con la que convive por más de ocho años, es abogado defensor de una decena de miembros del grupo terrorista COORDINADORA ARAUCO-MALLECO brazo politico-armado  que asola cruel y violentamente tal región, matando ciudadanos y niños  indefensos, robando madera, quemando casas, maquinaria y todo tipo de bienes en forma selectiva y a su antojo.

Resulta absolutamente inhabilitante para el cargo asignado que un Ministro del Interior como fue nombrada Carolina Toha, mantenga una relación marital con el abogado de terroristas, ya que pone en serio riesgo la seguridad de la zona y no le permite actuar con el celo la confidencia y prudencia necesarias que el cargo requiere.


Doña Carolina Toha como ministra del Interior dictara  medidas para perseguir los criminales terroristas teniendo  en su costado en el lecho de pareja, al abogado de los criminales terroristas. 

¿La ministra sera capaz de mantener silencio con su pareja respecto de las medidas posibles a tomar, muchas de ellas "reservadas confidencialmente" para que puedan tener éxito?

Imposible, se puede suponer que si vive con el mismísimo abogado de los terroristas a quienes ella debe combatir en apego a la Ley habrían lógicas confidencias, en la cama y como una risotada de burla de la izquierda, compartirán en complicidad las acciones que vulneraran la Ley (ambos son marxistas).

Esta señora en el supuesto que quiera hacer cumplir la Ley no podrá  superar el evidente conflicto de intereses que aparecen a la vista. Ella no estará dispuesta siquiera en solicitar al Congreso el aumentar la dotación militar para cubrir todo el territorio en conflicto, modificar o mantener el actual estado de excepción en la zona, puesto que  ello irá en directo prejuicio a los clientes de su pareja Jaime Madariaga de la Barra

Madariaga es abogado defensor de terrorista mapuches de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), uno de ellos Jorge Mateluna Rojas, condenado por atentados delictuales en la Macrozona Sur a 16 años de prisión.

La pareja de la ministra ha usado su profesión de abogado trabajando para el Ministerio del Interior durante la década del 90 hasta el 2009, llevando causas por supuestos detenidos desaparecidos y ejecutados durante el gobierno militar.

En 2010, Sebastián Piñera en el poder (todavía no traicionaba a Chile ni a sus electores), cambio un gran numero de  funcionarios izquierdistas en las esferas de gobierno y en ese cambio salió  Madariaga. El abogado ya no pudo seguir usufructuando de los desaparecidos, pero encontró una nueva ocupación: defender terroristas.

Aunque el gobierno de Boric diga que no habrá  conflicto de intereses  , es innegable que se esta exponiendo a toda una región, especialmente a los habitantes más vulnerables de esa zona a correr ese riesgo de ser víctimas del terrorismo vandálico.


No deben quedar dudas que el gobierno en ejercicio esta burlándose de nosotros los chilenos. Muchos esperanzados con el triunfo del RECHAZO creímos ver en el cambio de gabinete que Boric cambiaria su proceder y la ingobernabilidad imperante.

No podemos ni debemos pensar que este es un acto imprudente o casual del (TOC) presidente, por lo contrario, nombrar a esta persona con la vulnerabilidad que presenta es un acto mas de inmovilización y no aplicación de la Ley.


El triunfo del RECHAZO no significo nada para la izquierda y la derecha traidora, ellos seguirán adelante con los planes ordenados por la ONU y su representante en Chile. 

La acción principal que es combatir la inmigración ilegal en el Norte, el terrorismo la delincuencia el narco-tráfico  y su violencia que asola no solo el Sur sino que todo nuestro país seguirán su derrotero destructivo no cesarán hasta alcanzar sus metas. 

De no mediar un levantamiento y la defensa de la aplicación de la Ley en acuerdo a la Constitución vigente.  

Fuente



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Este comentario DE MOSCIATTI es decidor.

No se debe hablar negativamente del Partido Demócrata [pulsa aqui para leer mas]

Vale la pena leer este comentario.[Pulsa aqui para leer mas]