Solo Haití nos puede superar en la impunidad
Solo Haití nos puede superar en la impunidad
Y así es, este link nos proyecta claramente que cuando don Hermógenes afirma que estamos como país, en uno de los peores en cuanto a la aplicación de " justicia ", porque estamos siendo reconocidos por ello mundialmente, estamos hundidos.
Porque la impunidad reina en nuestro país. Los encargados de aplicar la justicia prevarican.
Faltan conscientemente como funcionarios a los deberes de jueces-fiscales políticos y jefes institucionales. Y ocurre que junto a cientos de abogados deshonestos han tomado toman y seguirán tomando decisiones y dictando resoluciones injustas, con plena conciencia de su injusticia, abriendo de esta manera la puerta a la "impunidad".
Todos los gobernantes de este país, unos mas otros menos, dejaron atrás culpas o exceso delincuenciales sin el merecido castigo.
La palabra impunidad proviene del latín impunitas que quiere decir, literalmente, “sin castigo”. En nombre de la justicia estos prevaricadores, hablan de juzgar y no olvidar, cuando en realidad lo único que hacen con sus investigaciones y juicios, es lucrar para empobrecer mas a los chilenos y chilenas vulnerables.
En Chile la impunidad permite que sean cometidos delitos, sin que las personas responsables paguen las consecuencias, y lo peor es que este hecho no tiene limites. En nuestro país, la impunidad es la causa principal del aumento de la delincuencia común, del narco-trafico, del terrorismo, de la inmigración ilegal, incluso hasta en los mas recónditos lugares de la función burocrática de los servicios estatales.
La impunidad legitima, le da valor a todo lo que no es o no debe ser.
Piñera traicionó a la gran Familia Militar, y no solo él, también los políticos traidores de derecha, la izquierda y los comandantes en jefe onunistas, traspasando la ausencia de responsabilidad de aquellos que gobernaron Chile entre 1970 al 1973, culpando injustamente a los patriotas soldados, agentes del orden, y civiles que han mantenido encarcelados en Punta Peuco por los hechos ocurridos cuando lucharon contra la izquierda terrorista.
Resultando que los victimarios fueron transformados en víctimas, a tal punto que el suicida de Allende tiene un busto en el Palacio de La Moneda, donde es venerado religiosamente por el TOC presidente actual, quien al pasar frente a el, se inclina ante el mamarracho del beodo izquierdista.
Y no se puede pasar por alto que toda esta impunidad ha revertido la situación tan injustamente que a los patriotas de Punta Peuco y sus familias se les niega la libertad, que es lo que la Ley obliga para ellos, y a los victimarios delincuentes que prometían hacer de Chile otro Viet-nam: “Chile se transformará en un nuevo Vietnam heroico si la sedición pretende enseñorearse de nuestro país. La fuerza del pueblo, compañeros, hay que utilizarla como se utilizó en el paro de octubre: el paro empresarial, el paro de los capitalistas, fue aplastado por la clase obrera”( Carlos Altamirano Orrego 9 de octubre de 1973) a estos delincuentes se les ha premiado y se les premia con sumas vitalicias por los " daños sufridos ".
De esta manera y por otras muchas razones, la impunidad con que se gobierna Chile ha dejado de lado la protección de los derechos humanos de todos los chilenos que en su mayoría viven encerrados en sus casas desde hace años acosados por la delincuencia, la impunidad nos robado la Seguridad, el Orden, el Derecho de Propiedad, es decir en Chile no existe el Estado de Derecho.
Y haz que repetirlo una y mil veces, "la impunidad de los gobernantes nace a partir de la corrupción del sistema judicial y es el signo inequívoco de la perdida del Estado de Derecho".
Así entonces si la cabeza del Estado esta podrida el cuerpo también, y nosotros que esperamos ver mejoras en nuestro país, debemos entender que son muchos los crímenes que quedan impunes y lo peor no por negligencia, sino porque la impunidad corrompe hasta la mas mínima persona en la escala de gobierno y su burocracia.
Comentarios