No debe extrañarnos que Chile se este hundiendo y en picada.
Cuando Teillier y el partido comunista escogieron a Boric para llevar adelante sus fechorías sabían muy bien que el muchacho era un enfermo mental. Ellos conocen todo acerca de la vida de Boric y también la de su círculo familiar. Y aquellos que han votado por este "enfermo" la mayoría también lo sabe, pero se hacen los de las "chacras" porque estúpidamente esperan sacar provecho para sus mezquinos intereses, especialmente cuando se trata de hablar del "revolucionario cambio", aun el mas insignificante de los partidarios, espera que con el TOC consigan alcanzar la meta del "Chile Nuevo" y la agenda 2030 de la ONU.
¿Qué es el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) que sufre Boric?
Es un trastorno psíquico crónico (duradero) frecuente que se caracteriza por pensamientos incontrolables y recurrentes (obsesiones) que pueden llevar a las personas a tener comportamientos repetitivos (compulsiones).
Si bien hay momentos en que todos nos preocupamos o sentimos la necesidad de volver a revisar las cosas, los síntomas asociados con este trastorno son graves y persistentes. Estos síntomas pueden causar angustia y dar origen a comportamientos que interfieren en las actividades cotidianas.
Las personas con trastorno obsesivo-compulsivo pueden sentir la necesidad de revisar las cosas repetidamente o realizar rutinas durante más de una hora diaria como una forma de lograr un alivio temporal de la ansiedad. Si aplicamos esta definición a Boric como presidente de la República podemos entender por qué el país esta en un problema, porque esta persona no puede tener normalidad ni un día de su vida.
Este trastorno debe ser tratado
Si no se tratan los síntomas del trastorno, estos comportamientos pueden interrumpir el trabajo, la escuela y las relaciones personales, y también pueden causar sentimientos de angustia.
En los meses que han pasado de gobierno de Boric, su presidencia y los que ha escogido como sus ministros y asesores de todo tipo, no han mostrado ningún tipo de iniciativa para enfrentar ni menos solucionar los problemas que aquejan nuestra sociedad.
Y es que a toda la izquierda no les interesa enfrentar ni solucionar nada, para ellos la delincuencia, el narco-trafico, la falta de prestación adecuada en cuanto a salud, vivienda, educación, lucha contra el terrorismo, la inmigración ilegal, etcéteras, vienen a ser lo justo y necesario que necesitan para destruir nuestro país y sus instituciones. Y aunque lo nieguen, el TOC de Boric los justifica y facilita las estrategias para destruir.
Desde temprana edad Boric ha padecido de esta patología.
Los síntomas del trastorno obsesivo-compulsivo tienden a aparecer durante la niñez, aproximadamente a los 10 años, en la adolescencia, con más frecuencia alrededor de los 20 a 21 años, y a menudo aparecen antes en los niños que en las niñas.
En la mayoría de las personas, este trastorno se diagnostica a principios de la edad adulta.
"Como lo he dicho antes, desde chico tengo TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) y por recomendación médica decidí ser responsable y tratármelo", anunció el parlamentario en su cuenta de Instagram."
¿Cuáles son las señales y los síntomas del trastorno obsesivo-compulsivo?
Pongamos atención a los síntomas y señales, pues estos han afectado nuestra sociedad entera por causa del comportamiento del líder.
Las personas con trastorno obsesivo compulsivo pueden tener obsesiones, compulsiones o ambas cosas.
Las obsesiones son pensamientos, impulsos o imágenes mentales que se repiten y provocan ansiedad. Las obsesiones comunes incluyen:
ansiedad de olvidar, perder o extraviar algo;
sentir temor de perder el control sobre su propio comportamiento;
tener pensamientos agresivos hacia los demás o hacia uno mismo;
tener pensamientos no deseados, prohibidos o tabúes relacionados con el sexo, la religión o algún daño;
desear tener las cosas simétricas o en perfecto orden.
Las compulsiones son comportamientos repetitivos que una persona siente la necesidad de hacer como respuesta a un pensamiento obsesivo. Las compulsiones comunes incluyen:
limpiarse o lavarse las manos excesivamente;
ordenar u organizar artículos de una forma particular y precisa;
comprobar repetidamente las cosas, como asegurarse de que la puerta esté cerrada o que el horno esté apagado;
contar compulsivamente;
una muy notoria, vestirse modestamente usar zapatos rotos para solidarizar con los pobres
Ambas obsesiones y compulsiones han sido reconocidas por Gabriel Boric, y su familia y, el pais en general por la seguidilla de "volteretas" que ha hecho sin alterar un músculo de su cara, cuando las declara públicamente.
¿Cómo sabemos si es el trastorno obsesivo-compulsivo?
No pueden controlar sus pensamientos obsesivos o comportamientos compulsivos, incluso cuando reconocen que esos pensamientos o comportamientos son excesivos.
Dedican al menos una hora diaria a estos pensamientos obsesivos o comportamientos compulsivos.
No sienten placer al realizar conductas o rituales compulsivos, pero pueden sentir un breve alivio de la ansiedad provocada por los pensamientos obsesivos.
Experimentan problemas significativos en su vida diaria debido a estos pensamientos o comportamientos.
Sin embargo las personas con este trastorno (TOC):
A menudo sufren un trastorno de los tics llegando a perder control sobre ellos. Los tics motores en nuestro cuerpo son movimientos repentinos, breves y repetitivos, como parpadeo y otros movimientos de los ojos, muecas faciales, encogimiento de los hombros y espasmos en la cabeza o los hombros. Los tics vocales comunes incluyen sonidos repetitivos de carraspeo, olfateo o gruñidos.
Normal es el control de esfínteres y esto implica el reconocimiento de la preparación y la implementación de los distintos pasos para llevarlo a cabo: charlar al respecto, desvestirse, defecar u orinar, volver a vestirse, control de la salida de gases estomacales accionar el depósito de agua del retrete y lavarse las manos.
Una persona con TOC pierde el control de sus tics normales.
Las personas con este trastorno frecuentemente también son diagnosticadas con algún trastorno del estado de ánimo o de ansiedad.
El TOC y el suicidio.
Pensamientos suicidas pueden ser tantos un síntoma y un subtipo de TOC. Para algunos pacientes, su TOC les causa tanto dolor y aislamiento que se deprimen y piensan en quitarse la vida. Para otros, las obsesiones suicidas pueden manifestarse como TOC de Suicidio – un subtipo donde los pacientes están tan preocupados de actuar sobre sus pensamientos que constantemente temen de sí mismos. La realidad es que el TOC se engancha a las cosas que más quieres. Tú valoras tu vida y no quieres suicidarte, aún así no puedes dejar de pensar en cómo lo harías.
Ya que el TOC está frecuentemente emparejado con otra enfermedad mental como la depresión, algunos pacientes del TOC están a mayor riesgo de suicidio. Nuevo estudios sugieren que los pacientes del TOC son 10 veces más probables a suicidarse o exhiben comportamientos suicidas. Asimismo, del 5 al 25% de personas que padecen TOC han admitido el intento de suicidio en algún momento de sus vidas.
A este respecto Chile no necesita de mártires izquierdistas ni menos suicidas.
Los síntomas del trastorno obsesivo-compulsivo aparecen y desaparecen disminuyen con el tiempo o empeoran. Las personas con este trastorno pueden intentar ayudarse al evitar situaciones que desencadenan sus obsesiones, o al consumir alcohol o drogas para calmarse, todos conocemos la defensa de los políticos por consumir marihuana "recreativamente".
Aunque la mayoría de los adultos con trastorno obsesivo-compulsivo reconocen que sus comportamientos compulsivos no tienen sentido, es posible que algunos adultos y la mayoría de los niños no se den cuenta de que son fuera de lo común. Por lo general, los padres o maestros reconocen los síntomas del trastorno obsesivo-compulsivo en los niños.
Pero no se debe olvidar que el Trastorno Obsesivo compulsivo es crónico y lo que la Ciencia Medica hasta hoy ofrece son tratamientos para sobre llevar el Trastorno. Si no se trata, el trastorno obsesivo compulsivo(TOC) puede interferir en todos los aspectos de la vida de la persona, y en este caso, el de Boric como presidente ha interferido y afectado a todo Chile. .
¿Qué causa el trastorno obsesivo-compulsivo?
No se conocen las causas exactas del trastorno obsesivo compulsivo (TOC).
Sin embargo, varios factores están asociados con una mayor probabilidad de tenerlo.
La genética es un factor asociado con el trastorno obsesivo-compulsivo. Hay estudios que han demostrado que tener un pariente de primer grado (padre, madre, hermanos o hijos) con este trastorno se relaciona con una mayor probabilidad de desarrollarlo.
Los científicos no han identificado ningún gen o conjunto de genes que definitivamente den origen al trastorno obsesivo-compulsivo, pero se están realizando estudios que exploran la relación entre la genética y este trastorno.
Además de la genética, hay otros factores biológicos que pueden influir. Los estudios de imágenes cerebrales han demostrado que las personas con trastorno obsesivo-compulsivo a menudo presentan diferencias en la corteza frontal y las estructuras subcorticales del cerebro. Estas áreas cerebrales fundamentan la capacidad de controlar el comportamiento y las respuestas emocionales.
Los investigadores también han descubierto que varias áreas del cerebro, redes cerebrales y procesos biológicos desempeñan una función esencial en los pensamientos obsesivos, el comportamiento compulsivo y el temor y la ansiedad asociados. Se están realizando investigaciones para comprender mejor la conexión entre los síntomas del trastorno obsesivo-compulsivo y ciertas partes del cerebro.
¿Cómo se trata el trastorno obsesivo-compulsivo?
Un profesional de la salud mental, como un psiquiatra, psicólogo, trabajador social o consejero, realizan una evaluación regular y periódica para que reciba el tratamiento. Esto implica una dependencia de otra persona prestando ayuda para que el paciente pueda llevar una vida mas o menos normal
Por lo general, el tratamiento para el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) incluye tipos específicos de psicoterapia (como la terapia cognitiva-conductual), medicamentos o una combinación de ambos. Un profesional de la salud mental conoce los beneficios y los riesgos asociados con las diferentes opciones de tratamiento y ayuda a identificar el mejor tratamiento.
En este caso la máxima autoridad de la nación nunca dejara de depender de terceros para tomar decisiones.
Las personas con trastorno obsesivo-compulsivo, como es el caso de Boric también tienen otras enfermedades mentales, como ansiedad, depresión y trastorno dismórfico corporal, un trastorno en el que erróneamente se cree que una parte del cuerpo es anormal. Es importante tener en cuenta estos otros trastornos cuando se trata de trabajar sobre el tratamiento, lo que complica mas la situación de dependencia.
El control sobre las personas se materializa en la permanente rivalidad por el control de toda la humanidad. Y la forma mejor, la más completa, de lograr dicho control es actuar sobre la mente de las personas, lo que hoy es más sencillo que nunca gracias a las nuevas tecnologías, y esto lo saben las elites de poder de nuestro pais.
Los traidores de derecha política, la izquierda toda, los dueños de la riqueza nacional y la ONU estan conscientes de que para aplicar su agenda 2030 no solo tienen que controlar la mente de Boric, sino la de todos los residentes en nuestro territorio nacional.
Los alcances de esta situación
Todo esta sujeto a planes, y en este caso tratándose de Boric como autoridad máxima el plan de tratamiento, la psicoterapia como los medicamentos son lentos y progresivos, son elementos necesarios para que poco a poco todos nos acostumbremos a ser dirigidos por un TOC, que tiene como objetivo "personal" imponer una revolución que según sus pensamientos obsesivos: beneficiara y traera igualdad para todos sus compatriotas
Al igual que en la fracasada Union Sovietica, China y todos los países donde gobierna el izquierdismo, Chile ha recibido a través de diferentes medios un tratamiento eficaz de lavado de cerebro prácticamente todos estamos enmarcados en el trastorno obsesivo-compulsivo.
De una manera u otra hemos sido afectados, recordemos por ejemplo los días posteriores al 18 de octubre de 2019, millones de chilenos salieron a las calles a reclamar por igualdad. El plebiscito de entrada ganado por amplia mayoría del APRUEBO, pero en 4 de septiembre pasado con voto obligatorio muchos mas ciudadanos dieron un voto contundente y decidido por el RECHAZO.
Claramente estas situaciones nos muestran que hay un comportamiento cognitivo-conductual dispar que nos indican una reversión de hábitos de las decisiones, es decir estamos afectados psicológicamente.
Chile vive un tratamiento de psicoterapia con la que se ayuda a que las personas cambien su conducta mediante el cambio de la forma en que piensan y sienten sobre ciertas materias. Aun siendo efectiva esta psicoterapia (lavado de cerebro) los chilenos mas maduros todavía logramos superarla, porque se vive del recuerdo de una experiencia muy parecida con la UP de Allende hace 50 años y ya vimos que cuando se trata de una sociedad es duro y peligroso. Tanto así, que para la crisis que vive nuestro pais no se avizora salida alguna, sin que antes no ocurra una ruptura social, en este caso una contrarrevolución que remueva a estos enfermos mentales que gobiernan.
Los medicamentos regulares y tratamientos para muchas personas aplicados por especialistas suelen ser eficaces, pero en este caso, una sociedad completa solo puede superar su patología, mediante un shock, porque una psicoterapia es lenta con una persona como Boric, es de imaginarse que no puede ser más eficaz cuando se trata de tantos enfermos sociales.
El presidente y su trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) en particular, necesita ayuda adicional de sus familiares y proveedores de atención médica cuando se trata de reconocer y controlar sus síntomas, pero nosotros los chilenos no podemos acampanarle en su padecimiento, y no es ser egoísta.
Porque los millones de chilenos que somos no podemos asistir a la destrucción del Pais. Las Instituciones Armadas y Civiles estamos enfrentados al dilema, la revolución izquierdista que pretende destruir Chile, o antes salvamos nuestra propia piel (mejor dicho pellejo).
Comentarios