LA TRAICIÓN MILITAR, DEL GENERAL MARTÍNEZ M. Y SU FAMILIA.



¡¡¡ LA TRAICIÓN MILITAR, DEL GENERAL RICARDO MARTÍNEZ M. Y SU FAMILIA !!!
Por: Comandante de Ejército Jaime Manuel Ojeda Torrent.

Ojeda Torrent Jaime Manuel – Memoria Viva
______________________________________________________________

LA MALA CUNA DEL GENERAL (R) RICARDO MARTÍNEZ MENANTEAU Y FAMILIA.

El general Ricardo Martínez M., hizo noticia por su traidor y panfletario libro: "El Ejército de todos", lanzado en homenaje a la “Conmemoración comunista de los 50 años", y ahora continúa en la noticia, involucrado junto a familiares, por mal uso de recursos Fiscales y por su agresiva actitud, que linda en lo matonesco.

CONDUCTAS POCO CLARAS RESPECTO DEL USO DE LOS RECURSOS FISCALES.

Primero: El excomandante en Jefe Ricardo Martínez M. está siendo investigado, conforme a un auto de procesamiento de 377 páginas, ya> que habría utilizado viajes institucionales para su beneficio personal.

El general Martínez M. es históricamente el militar más viajado del Ejército. Solo entre los años 2014 y 2015, registró 30 viajes a distintas regiones del país y al extranjero, con destinos a EE.UU., África, Europa, y otros países de América Central; el valor de estos viajes fue de 120 millones de pesos.

Se le acusa de pasar a otras ciudades en comisiones de servicio. La PDI le atribuye un escandaloso perjuicio fiscal de más de 44 millones de pesos, por lo que se le imputó el delito reiterado de fraude al Fisco.

Como nota adicional, el general Ricardo Martínez M., tiene lejos el mayor patrimonio de los miembros actuales del Ejército, sin que al parecer haya recibido una cuantiosa herencia o hubiese obtenido un millonario premio, en juegos de azar.

Segundo: Recientemente, la Policía de Investigaciones logró determinar el mal uso de dineros públicos de Leticia Martínez Menanteau, coronel(R) del Ejército, hermana del general Ricardo Martínez M., cuando ejercía como jefa de finanzas del Estado Mayor Conjunto.
Parece que "Dejaron al Gato a Cargo de la Carnicería".

De acuerdo a lo investigado por radio Bío Bío, la hermana del general Ricardo Martínez M. la coronel Leticia Martínez gastó más de 30 millones de pesos pertenecientes al Estado Mayor Conjunto, con el objetivo de pagar viajes personales que incluían a su familia. Específicamente a su esposo, hija, yerno y nuera.
"Le faltó la Nana y el poodle de la casa"

Si la Justicia confirmara estos robos fiscales de los hermanos Martínez Menanteau, daría pábulo a pensar que sus actuaciones son producto de su cuna o de herencia natural, heredada del ADN de su padre Carlos Martínez Aguirre, ex coronel condenado y expulsado por el "Ejército de todos" en 1978, por ser un "Mega Ladrón" de fondos fiscales del Ejército. 
En 1978 el entonces coronel Carlos Martínez Aguirre fue condenado por percibir fondos correspondientes al arrendamiento de maquinarias de la institución, utilizar 25 vigas de madera provenientes de la Comandancia para construir su casa y obtener dinero de cuentas a rendir de la Tesorería para su beneficio personal.  Diego Ortiz lunes, enero 20, 2020 -

Subrepticiamente era un oficial de izquierda, lo que fue confirmado ya estando fuera de las filas del Ejército.

EL EXCELENTE ABOGADO QUE DEFIENDE, POR ESTAS ACUSACIONES DE ROBOS, A LOS HERMANOS MARTÍNEZ MENANTEAU.

Los “hermanitos” Martínez Menanteau, contrataron nada menos que los servicios del abogado Juan Carlos Manríquez, que para mí es lejos uno de los mejores del mercado, capaz de dejar libre hasta el mayor ladrón del mundo, pero sus honorarios no son muy baratos.

Yo recurrí por mi causa de DD.HH., al jurista Juan Carlos Manríquez, en conocimiento de su excelencia profesional y alto prestigio, solicitándole que me hiciera un precio especial, pero no se compadeció de mí y optó por derivarme a otro abogado, familiar suyo.

LOS MARTÍNEZ MENANTEAU, “MATONES DE BARRIO”.

El primer caso denunciado se produjo en el año 2005. Ricardo Martínez siendo Coronel y como Comandante del Regimiento Pudeto de Punta Arenas, protagonizó un desconocido episodio de violencia. Se le acusa de haber golpeado a un soldado conscripto. Un reportaje de la Radio Bío Bío dió detalles de cómo fue el hecho de violencia.

El segundo caso lo viví en carne propia, en la ceremonia del lanzamiento del panfleto comunista, "El Ejército de todo", al ser testigo de lo matones que son los Martínez Menanteau, cuando en mi sorpresiva intervención expresé que el panfleto fue publicado en venganza, ya que su padre fue expulsado por el "Ejército de todos" por ladrón.

Ante mi aseveración y el tratar de ladrón al padre del general Martínez, se abalanzó toda la familia Martínez Menanteau a agredirme. Gracias a que me acompañaba un ex soldado amigo que se ofreció a protegerme, con toda seguridad, su hermano y los demás me habrían agredido.

La reacción de la familia Martínez Menanteau fue brutal, mucho más si la comparamos con la reacción de los comunistas presentes en el Auditorio de la Escuela de Leyes de la Universidad de Chile, incluida Michelle Bachelet, durante el lanzamiento del libro del general comunista Guillermo Pickering Vásquez, cuando con sorpresa de todos, dije que se trataba de un general comunista.

El tercer caso y el más reciente, cuando el excomandante en Jefe del Ejército Ricardo Martínez fue sancionado con una multa de 1 UTM, por golpear de puño y pies a un militar que en plena calle lo increpó de "TRAIDOR".

Sin duda que se cumple el adagio que dice: “La verdad duele cuando te la dicen… porque sabes que es cierto”.

LO MÁS IMPERDONABLE DEL GENERAL RICARDO MARTÍNEZ MENANTEAU ES SU TRAICIÓN MILITAR.

Para los oficiales y suboficiales del Ejército, activos y en retiro, lo que no se le puede perdonar al excomandante en Jefe del Ejército Ricardo Martínez M., es que haya traicionado al que fuera su Capitán General, Augusto Pinochet Ugarte, a quien rastrera y permanentemente le rindió honores.

Ricardo Martínez M., como típico general después de la guerra, criticó el actuar del general Pinochet, tratándolo incluso despectivamente de caudillo, en clara venganza de su padre, ya que el "Ejército de todos", lo expulsó por ser un “Mega Ladrón”.

NO HAY PEORES GENERALES QUE LOS QUE OSTENTAN HABER GANADO LA GUERRA, DESPUÉS DE LA GUERRA.

Siempre es y será un acto de cobardía y deslealtad, ostentar ser un general victorioso "Después de la Guerra", especialmente aquellos que no la vivieron o no la sufrieron, porque no habían nacido o eran unos niños durante ella, como el general Martínez M.

Como también, con sus actuaciones los comandantes en jefes, que traidoramente han hecho gala de ello, dando un pésimo ejemplo a sus subalternos de los que son la Dignidad, el Honor Militar, el Compañerismo y por sobre todo la "LEALTAD" :

-Enalteciendo a traidores como Prats, Montero, Bachelet, y a los militares traidores del 73, infiltrados por el MIR.

-Denostando a los leales, tal como lo fueron: los generales Pinochet y Leigh, el almirante Merino y los héroes Veteranos del 73, prisioneros de los comunistas.

EN EL MUNDO DE LAS FF.AA. ES MÁS GRAVE PECAR DE TRAIDOR, QUE DE LADRÓN, MATÓN O COBARDE".
El traidor representa todos esos calificativos y más.

NOTA: Este texto como mensaje recordatorio, a todos los "Traidores" comandantes en Jefe de las FF.AA., como los del Nunca Más y los Pide Perdón. Y en homenaje a los leales a la Patria Pinochet, Merino y Leigh, y a mis camaradas héroes prisioneros de los comunistas, gracias a estos traidores Mandos Institucionales.

Domingo, 08 de octubre de 2023.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Este comentario DE MOSCIATTI es decidor.

No se debe hablar negativamente del Partido Demócrata [pulsa aqui para leer mas]

Vale la pena leer este comentario.[Pulsa aqui para leer mas]