El Engaño [ Deception ]

¿Alguna vez te preguntaste si vivirías en los Estados distópicos de América? [Qué es la Distopía:
Como tal, designa un tipo de mundo imaginario, recreado en la literatura o el cine, que se considera indeseable. La palabra distopía se forma a partir del término utopía, al que se agrega el prefijo dis-, que denota 'oposición o negación'.]
 

"El engaño" del senador Rand Paul [en español] : El gran encubrimiento de Covid, publicado el 10 de octubre de 2023, no desarma esos sentimientos inquietantes.

mask and glove
El Engaño 
Este libro no es para aquellos que desean guardar en un agujero de la memoria todo lo que hemos aprendido durante el programa de control de la covid-19. Por el contrario, Paul está animando a aquellos que buscarían la verdad a unirse a él para enfrentar las difíciles preguntas que plantea este período, incluido el origen del organismo covid-19: ¿surgió de forma natural y pasó de un animal a la especie humana? ¿O surgió como un accidente del Instituto de Virología de Wuhan (WIV)?

Además pregunta qué ha hecho el gobierno de los Estados Unidos para ocultar su posible financiación de la investigación de “ganancia de función” del WIV que se estaba realizando allí. Explora las cuestiones tangenciales de la naturaleza de la transmisión del organismo y la eficacia de medidas como el enmascaramiento, el distanciamiento social y el cierre selectivo de la economía de los Estados Unidos y los sistemas educativos de la nación.

¿Es todo esto significativo? Ciertamente, si aceptamos que un millón de estadounidenses perdieron la vida a causa del covid-19, junto con cinco millones en todo el mundo.

La salva inicial del senador Paul apunta a cómo surgió el organismo covid-19, presentando un caso serio por haber escapado del laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan, donde el Dr. Shi Zhengli se había ganado una reputación internacional como el “científico murciélago”. 

Debido a que el libro está principalmente orientado cronológicamente y describe los esfuerzos del senador Paul por llegar a la verdad sobre la pandemia de covid-19, el lector al principio no sabe quiénes fueron las tres primeras víctimas de la covid-19. Sin embargo, hacia el final del libro, conocemos sus identidades. Todos trabajaron en el WIV, y uno, Ben Hu, era un investigador de “ganancia de función” y colega del Dr. Shi Zhengli.

¿Estuvo el gobierno federal involucrado de alguna manera en la financiación de esta peligrosa investigación de ganancia de función? Si es así, ¿estuvo involucrado de alguna manera el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de 1984 a 2022? El libro está lleno de intercambios formales entre el senador Paul y el Dr. Fauci. Si no sirvió para otro propósito, leer estos intercambios convierte a Deception [El Engaño] en una excelente inversión intelectual. El lector debería poder determinar quién dice la verdad.

Asimismo, Deception [El Engaño] arroja luz sobre la reacción de los principales medios de comunicación ante quienes plantean dudas sobre el programa de control del covid-19. ¿Cuántas personas han olvidado ya el incesante tamborileo del mensaje partidista originado en el gobierno: que el virus había saltado de los animales en el “mercado húmedo” de Wuhan a la población humana, pero que la Operación Warp Speed protegería a los estadounidenses al atravesar la frontera?
¿burocracia y pruebas prehumanas innecesarias para darles una vacuna segura y 95 por ciento efectiva contra este nuevo patógeno? 

Además, ¿qué significaba una efectividad del 95 por ciento sino que recibir las vacunas nos inmunizaría y evitaría la transmisión de maneras que la inmunidad colectiva nunca podría lograr sin un aumento devastador de muertes y hospitalizaciones?

El engaño nos recuerda que hubo acciones sociales concomitantes, ya sea voluntarias o coaccionadas, que se promovieron como necesarias para frenar la transmisión de la enfermedad. 

El uso de mascarillas era una de esas medidas, algo visible que separaba a los socialmente responsables de aquellos que imprudentemente expondrían a sus semejantes a patógenos tan peligrosos. Si una mascarilla de tela no fuera totalmente efectiva, tal vez dos finalmente atraparían esos desagradables virus. Para estar realmente seguro, desinfecte con Clorox cada superficie tocada por esos humanos transmisores de enfermedades.

No importa que la profesión médica ya supiera que las mascarillas quirúrgicas eran ineficaces como barreras contra la transmisión de aerosoles virales. El engaño nos recuerda la matemática básica que se estaba ignorando, que el tamaño de los poros de esas máscaras era seiscientas veces el tamaño de un organismo del virus covid-19. 
Imagínese tomar un puñado de guisantes secos, arrojarlos contra una cerca de tela metálica y luego contar el número de los que logran pasar. 

Deception [El Engaño] identifica el enmascaramiento como nada más que teatro.

El Engaño, también nos recuerda los bloqueos que implementaron los gobiernos, incluido el nuestro pero excluyendo a Suecia, que optaron por mantener abiertas su economía y sus escuelas aparentemente sin efectos nocivos. 

El libro enfatiza la pérdida crítica de educación y cómo la educación forzada en el hogar afectó de manera diferente a las familias. Aquellos que tenían un adulto en casa para monitorear la educación en el hogar sobrevivieron, pero ¿qué pasa con los muchos hogares donde este recurso no existía? ¿Eran estas familias las que podían permitirse el lujo de quedarse aún más atrás en educación?

La mentalidad de encierro pareció sacar a los autoritarios de la nada, pero los más dañinos de estos autoritarios fueron los gobernadores estatales que deseaban construir una imagen de ser duros con las enfermedades.

​El senador Paul M.D., señala que se trataba principalmente de gobernadores demócratas, pero en otros aspectos encuentra fallas en los republicanos que fueron parte de la histeria. Señala específicamente cómo el presidente Donald Trump, que desató la Operación Warp Speed, que condujo a la destrucción de las líneas de suministro, promovió la “estimulación” de la economía enviando cheques sustanciales a prácticamente todo el mundo. Por supuesto, el gobierno federal no tenía riqueza real que distribuir, por lo que el efecto continuo fue la inflación y un aumento significativo de la deuda del gobierno federal.

El Engaño [
 Deception ] no es una lectura fácil. Hay partes en las que el lector medio necesitará trabajar con terminología médica, como los sitios de escisión de furina. Esto no debería disuadir al lector típico de hacerse una idea de estos conceptos y de cómo encajan en el panorama general. Lo que importa es el flujo de la lógica médica.

Si bien Deception [ El Engaño ] puede ser la visión más completa de lo que podría llamarse el programa de control del covid-19, le falta la parte sobre el Código de Nuremberg. 
El Código de Nuremberg surgió de la decisión posterior a la Segunda Guerra Mundial de condenar a los médicos nazis culpables de experimentación humana poco ética. Siete de estas personas fueron ejecutadas por “crímenes de lesa humanidad”. 

Una comparación exhaustiva de ese código con lo que podría llamarse el programa de control del covid-19 debería revelar que los diez elementos del código han sido violados bajo este último programa de control. Que Deception [ El Engaño ] no aborde esta importante pieza para comprender los años de la covid-19 no es una crítica al senador Paul, quien ha cubierto muchas de las cuestiones relevantes desde una perspectiva científica y política crítica.

Aunque los funcionarios del gobierno hayan anunciado que la emergencia pandémica de covid-19 terminó el 11 de mayo de 2023, todavía vivimos con las secuelas de la pandemia hasta finales de 2023. 
Durante el período de emergencia, hemos visto el grado de autoritarismo, desinformación, e histeria que se desató sólo por este patógeno. En un ensayo del Foro sobre Amenazas Microbianas del Instituto de Medicina, Mark Woolhouse y Eleanor Gaunt de la Universidad de Edimburgo advierten que “el actual cambio ecológico global seguirá produciendo nuevas enfermedades infecciosas al ritmo actual de tres por año o cerca de él”.

Haz las matematicas. Si aceptamos que el gobierno puede declarar emergencias médicas a voluntad, entonces reconocemos que el gobierno tiene el poder de eliminar nuestras libertades en cualquier momento. Se trata de un poder incluso mayor que el que disfrutó Adolf Hitler cuando se convirtió en dictador absoluto de la Alemania nazi en 1933. Si aceptamos esto, no recordaremos las lecciones de la historia.

Esta es la contribución del senador Rand Paul a la libertad. No nos permitirá olvidar.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Este comentario DE MOSCIATTI es decidor.

No se debe hablar negativamente del Partido Demócrata [pulsa aqui para leer mas]

Vale la pena leer este comentario.[Pulsa aqui para leer mas]