El presidente reconoce que es un enfermo
¿Es normal Boric?
Luego de 3 horas y 36 minutos de discurso en su segunda cuenta anual ante el Congreso, y tras varios anuncios, constataciones y ejes programáticos, Gabriel Boric regresó al estrado del Congreso y, antes de sentarse, realizó un movimiento que volvió a llamar la atención. Se trató de un giro sobre sí mismo, en 360 grados, con el que se desplazó y que recordó una acción de idénticas características y que ejecutó, precisamente, con él como protagonista el año pasado y durante el mismísimo cambio de mando con Sebastián Piñera.
Las redes, por supuesto, y consignaron el hecho, se viralizó la escena, y hubo múltiples comentarios al respecto que mezclaron sorpresa y hasta ironía, pero el tema de “los giros” para el mandatario chileno está lejos de ser una novedad.
De hecho, es una situación con la que convive a diario. “No me di cuenta de que lo hice y la verdad, esa es una de las expresiones de los TOC que tengo y los tengo muy naturalizados”[¿?][ ¿hay otros? por su puestos cientos de otras taras mentales, en términos médicos son TRASTORNOS], dijo Boric en entrevista con Mega en aquella oportunidad.
El tema de la salud mental ha estado lejos de ser un tabú para el gobernante chileno y lo ha enfrentado con naturalidad desde que se perfiló como potencial carta presidencial [ no es él el mandado a auto-calificarse]. En uno de los debates televisivos de primarias contra el entonces candidato comunista, Daniel Jadue, de hecho, fue interrogado por el periodista Santiago Pavlovic respecto a su estado de salud mental, luego de haber estado internado -de manera voluntaria- en el Hospital Psiquiátrico de la Universidad de Chile en 2018, debido a su trastorno obsesivo compulsivo (TOC).
Este es en cualquier otro país es un tema delicado, por el cargo que ocupa este TOC, "corresponde ser sujeto al escrutinio público” como él mismo lo reconoció en una entrevista,. Agrego el TOC numero uno de Chile: “Afortunadamente, a diferencia de la gran mayoría de los chilenos, tuve la oportunidad de tener tratamiento; hoy día, un tercio de los chilenos padece de alguna enfermedad vinculada a la salud mental y sólo un 20% de ellos o ellas tiene tratamiento” es un reconocimiento o se esta riendo de los chilenos, porque el sabe que es un enfermo y los chilenos en un porcentaje relativo lo eligieron presidente.
Hay que preguntarse ¿están en sus cabales quienes votaron por él?.
Seriamente hablando, este Boric le diagnosticaron la deficiencia que acompaña al TOC desde los 12 años, y se refleja en situaciones cotidianas, que puede ir desde pestañear cuatro veces antes de entrar su habitación o girar cuatro veces la perilla de la puerta, y el famoso giro en 360 grados. Y hay que sumar muchas más, que tienen que ser controladas con estupefacientes y otras drogas bajo supervisión medica [sic].
Al respecto y como prueba contundente son sus propias palabras:
“Cuando uno logra tener controlados los traumas, se naturalizan ciertos rituales y yo cuando era chico, en algún momento, esto no sé si se va a entender, tenía que ponerme en la posición en que había nacido en el mundo, entonces me di muchas vueltas sobre mi propio eje y después de eso no tenía que dar una vuelta más."
Y agrega para aclararlo mejor: "Al entrar a un escenario tenía que darme una vuelta más porque, o si no, iba a quedar desfasado. Pero no me doy cuenta de eso y lo hago de manera automática (…) Es un poco extraño, pero todos tenemos extrañezas”. Esas serán sus palabras pero un Presidente, puede enfrentarse a situaciones tan serias que no se compatibilizan con estas OBSESIONES COMPULSIVAS.
Otras de sus grandezas como estadista frente a su enfermedad es repetir que:
“La salud mental ha estado muy estigmatizada y muchas veces es una procesión que se termina llevando por dentro, porque como no se ve… Tú no tienes un hueso quebrado, o algo sangrante, o un examen que diga exactamente qué es lo que sucede o dónde está el problema. La verdad es que muchas veces genera una cantidad de prejuicios que además se utilizan como insultos: ‘no seas bipolar, no seas loco, no seas histérica".
La realidad es que no retrata de estigmatizar la saluda mental, se trata de que un Presidente de la República obligatoriamente debe estar en sus cabales, de lo contrario podemos citar cientos de problemas que aquejan a la sociedad por causa de los enfermos que van sueltos por la vida, y lo peor que en un momento dado estos puedan convencer a millares que "siendo loco" puede ser un buen líder.
Esta declaración es la peor:
“Yo hoy estoy bien, estoy con tratamiento permanente, esta es una enfermedad que no se pasa y estoy con medicamentos que los puedo hacer públicos sin problemas, con cuatro dosis diarias y monitoreado permanentemente, y con una carga mucho menor que me ha cambiado para bien la calidad de vida”
"Al final los que sufren con estas peleas o con estos sinvergüenzas, con los sinvergüenzas que dentro de nuestro gobierno también han aparecido, son las personas y eso no lo vamos a tolerar"¡Tamaña idiotez! Y no se puede decir otra cosa, este hombre es un incompetente no solo por estar lejos de conocer la realidad, Sino mas bien porque vive fuera de ella.
Las urgencias de Chile no pueden estar en manos de un enfermo mental, porque lo mas inconveniente para volver a la normalidad son la calidad humana del resto de los izquierdistas que le rodean. Todos sin excepción están abocados a destruir Chile, utilizando el robo, la corrupción que ha destruido las Instituciones chilenas. Todos los ministerios cayeron en esta vorágine de que hace caer hasta el que se supone el mas honrado. Y esto porque cuando una persona enferma mental esta a cargo de las alta magistratura del Pais, en inconcebible que exista respeto por las labores que se desempeñan.
¡¡¡Boric y los Okupas de La Moneda, deben ser destituidos¡¡¡ ¡¡¡YAH!!!
Comentarios