¿Democracia en Chile?



El solo hecho de ser gobernados por una coalición como la que preside Boric [que incluye el Partido Comunista de Chile], y máxime que esta coalición tiene la colaboración de piñeristas y kastianos [traidores sin principios morales], que los apoyan en todos los ámbitos políticos sociales y económicos. Claramente es un indicativo de que en Chile no existe la democracia. 

Si sumamos que detrás de esta dictadura de facto esta la Agenda ONU Chile 2030, que usa al régimen bolivariano de Maduro-Tren de Aragua para amenazar a toda latino America, debemos dar por consabido que estamos viviendo el Socialismo del siglo XXI y su anti democracia.

Desde hace muchos años existe un debate relevante en Chile. Y en el complejo panorama político actual donde el izquierdismo es dominado por el partido comunista chileno, ésta cuestión plantea un desafío q
ue obedece a los principios que definen la buena conducta y la convivencia. Lo correcto, justo, apropiado, adecuado es decir reconocer lo  ético y lo de las ideas como democratas. ¿Se puede incluir a los comunistas, la izquierda en general, y sumados ahora los piñeristas y kastianos en este debate?

La democracia en cualquiera de sus expresiones debe eregirse sobre valores como la ética, la libertad, la justicia y los derechos humanos, y esto de acuerdo con las normas que una persona tiene del bien y del mal.

Tenemos aqui una paradoja, cuando se trata de cuidar la democracia mediante regímenes autoritarios. Los partidos politicos de izquierda son la excepción  intentando ser la expresión de la participación ciudadana, pretenden hacer creer  que en ellos existe una diversidad de opiniones, que son la protección de los derechos individuales, defensores del pluripartidismo, de la libertad de expresión y reunión, de las elecciones libres e informadas, la alternancia en el poder, y en la practica nada de eso son. 

Entonces, cuando un o los partidos de derecha alternativa [que no existe en Chile, solo grupos] muestran su apoyo a un régimen autoritario como el del Gobierno Militar [1973-1990] son calificado como antidemocráticos. Y quienes abiertamente nos declaramos en esa ala política siembran la duda respecto de la coherencia y falta de respeto a los principios fundamentales de la democracia
.

¿Como pueden los izquierdistas y pineristas- kastianos con sus  partidos sino son capaces de abrazar la democracia para Chile, estos no se han reconciliadocon el compromiso de ser democratas, cuando ya sea por miedo cobardía o fanatismo doctrinario, sus dirigentes respaldan a gobiernos que violan sistemáticamente los derechos de sus ciudadanos, como es el caso del régimen de Maduro-Tren de Aragua?

El apoyo a dictaduras extranjeras desafía la universalidad de los valores democráticos. La promoción de la democracia a nivel global implica la defensa de la libertad y la justicia en todas partes. Por eso cuando un partido respalda regímenes totalitarios socava su credibilidad y pone, por decir lo menos, en tela de juicio la sinceridad de su compromiso con la democracia.

Es decir, que no basta para ser considerado un partido de convicciones democráticas que se ajuste su accionar y comportamiento político concreto a la constitución y la ley.

 Porque en una democracia pueden existir partidos legales que cumplan con todas las formalidades requeridas pero cuyos principios y valores no son democráticos.
Este debate es especialmente relevante en nuestro caso porque tenemos un gobierno de coalición del cual forma parte el PC, junto a otros partidos cuyas credenciales anti-democráticas están más allá de toda duda. Ellos plantean para cualquier observador un dilema ético cuando deciden pactar y conformar gobierno con partidos cuyas convicciones democráticas están en tela de juicio.

La tradicional alianza del PC con dictaduras. No es el ideal, pues relativiza el valor absoluto de la democracia. Chile se ha caracterizado por defender la democracia representativa y los DDHH. 

Gobernar con quienes defienden a brazo partido regímenes represivos y antidemocráticos es un retroceso.Tal es el caso del Partido Comunista. Desde su fundación que no ha dejado nunca de apoyar dictaduras de izquierda, hasta el día de hoy. Pero eso no es todo, tiene también una atracción fatal por gobiernos autoritarios y conservadores que ni siquiera en el papel comparten su ideario revolucionario, como es el caso de Rusia, Irán, Siria, Bielorrusia, y organizaciones terroristas como Hezbola y Hamas.

Boric se deja llevar por un entusiasmo irreflexivo, propio de su discapacidad mental [Trauma Obsesivo Compulsivo TOC] , y ello  se dice asi, porque este individuo vive de acuerdo a la conveniencia del momento al salir en defensa del PC y descalificar a quienes, legítima y fundamentalmente, ponen en tela de juicio las convicciones democráticas del Partido Comunista de Chile, el que nunca ha reconocido los valores democráticos de Occidente, están pegados a la democracia centralizada que impulsa su doctrina caduca y fracasada de los comunistas de la URSS.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La traición de Kast es conocida. [leer completo click aquí]

mentiras argumento ad homine

Pinochet ULMEN FUTA LONCO