Siempre estarán con nosotros los pobres

kefa pedro segunda parashah capitulo dos
lo que les ha pasado ellos esta en conformidad con el proverbio veridico
el perro regresa en su propio vómito
si si la puerca se lava para si misma solo para volver y revolcarse en el lodo

¿puede haber progreso sin entreguismo?

¡Pata pelada, puchas que la embarró! Lo creía con un poquitín de neuronas y salió peor que otros. Qué vamos hacer.

Soy viejo y a toda honra.
 
Con toda seguridad afirmo:
La decadencia de la sociedad no es porque seamos viejos o jóvenes, y ello no implica desaparición de la misma. La decadencia moral  se añade junto con otras decadencias, dentro de un marco evolutivo el que  implica un total retroceso.
En Chile la decadencia  no comenzó el 19 de Octubre de 2019, ni terminara con un plebiscito o una elección presidencial.
 
Recuperarse o seguirse hundiendo, en cualquiera de los dos casos es un proceso paulatino del cual no puede sustraerse casi ningun chileno, incluso esta situacion de decadencia afecta a muchos mas allá de las fronteras de Chile.
Todos los intelectuales en un nivel medio saben esto, Y por ello usan lo que este a su alcance para sacar provecho de la decadencia social. Los izquierdistas son especialistas en esto, esta ideología, es como un virus que muta y se nutre en la decadencia del alma humana para resistir a quien lo combata.

El Pronunciamiento Militar del 11 de Septiembre de 1973 es uno entre aislados hechos que se han producido milagrosamente como una oportunidad para que la sociedad chilena alterara el rumbo de la decadencia, y fuera un verdadero ejemplo para el resto del continente.
Durante el GM y el del Presidente Pinochet, los chilenos mediante una Constitución elaborada por varias decenas de personas con capacidades especiales, quienes de forma altruista y de servicio,  a no dudar, dotaron a Chile de las herramientas necesarias para mejorar la vida de los chilenos en campos tan importantes como:
social, politico y económico.

No se puede desmentir que en lo social tanto la educación, la salud, la previsión, la disminución de la pobreza entre otros, fueron determinates para desmarcar no sólo a los izquierdistas, sino que también a todo seudo "progresista" comparsa de la izquierda, quienes han tratado de estigmatizar lo logrado en poco más de 20 años. como los años de la promociónn de la desigualdad y la inequidad.

En lo politico se hicieron reformas de tal envergadura que los distintos poderes del Estado, fueron dotados de las herramientas para conducir un país en los marcos del trabajo y el desarrollo cuantitativo y cualitativo. Se dio lugar a que el país y su economía crecieran seguidamente por mas de 25 años y que la pobreza disminuyera en cifras reales en más de un 50 por ciento, la excepción a todo esto es el segundo período de gobierno de Bachelet, y a este respecto debemos comentar que esta y otras razones negativas permitieron que el traidor presidente fuera elegido con mas del 54 por ciento de los votos, situación sin precedentes en la historia desde la vuelta a la democracia amparada por la Constitución. 
Los chilenos en aquella oportunidad votaron RECHAZO a las proposiciones de los descerebrados candidatos de la izquierda, PROPOSICIONES QUE SON LAS MISMAS QUE HOY CON LA AYUDA DEL TRAIDOR PRESIDENTE PRETENDEN IMPONER .

No es una cuestion generacional, al contrario, claramente existe en toda esta mal llamada "explosión social" un componente que no tienen ninguna relación con la pobreza. Simplemente lo que ha sucedido como en todas partes donde ocurre es que hordas y grupos desquiciados, sin valores morales, son usados para alcanzar objetivos que pretenden ser reivindicaciones de situaciones inexistentes, podemos ver a diario en la desinformación televisiva como los tales "pobres que se manifiestan pacíficamente", matones bien vestidos y rechonchos de abundante comida, jóvenes mujeres arropadas con buena jeans y zapatillas de marca, premunidos de herramientas, y armas letales como bombas molotov, hondas que lanzan mortales bolas de acero, cuchillos y escudos, destruyen y roban.

¿Es necesaria toda la destruccion y criminalidad que ocurre?

¿Son personas normales aquellos que destruyen el patrimonio comun?

¿Son personas sociales quienes los defienden?

Un ser humano normal, con un coeficiente regular de inteligencia, jamás se atrevería a robar, a destruir, sin medir las consecuencias de sus acciones. Una persona en sus cabales entiende perfectamente el riesgo de enfrentarse a la autoridad sin tener un fundamento real para hacer lo que hace.

En estas circunstancias para enfrentar tanta atrocidad promovida por la izquierda, la sociedad y el Estado que debe defenderla, debe usar todos los medios para terminar este caos con dureza y ejemplar castigo. Estado de sitio, toque de queda, juicio cárcel, y pena de muerte sumaria para saqueadores, son soloo algunas de las medidas que se deben tomar.  

Han pasado los días y se conoce que detrás de toda esta insurrección hay organizaciones sociales, partidos politicos, autoridades gubernamentales que por lograr fines que les son mezquinamente inherentes a sus intereses, permitieron la destrucción de infraestructura, patrimonio de todos los chilenos. Es una vergüenza escuchar declaraciones que justifican esta "explosión social".

Han rebajado la autoridad policial, dejando que la Seguridad y Orden Público sea el hazmerreir mundial, pero lo peor que la delincuencia que fue obteniendo poco a poco su licencia para operar, tuviera el exito mayor porque ahora son dueños de las carreteras, calles, plazas, mercados, cines, estadios deportivos, etcéteras.

EL PROGRESO NO TIENE RELACION CON LA POBREZA

La pobreza es el resultado de no solo un factor, han muchos factores que se deben enfrentar, para mejorar las condiciones de vidas de los pobres, pero no se puede decir que destruyendo, saqueando, retrocediendo al pasado, se puede solucionar mitigar la pobreza de algunos.

La pobreza no solo es una cuestión de desear que se termine, es un asunto de vivir en orden y seguridad, tener gobernantes idóneos que cumplan con sus tareas institucionales llenos de deseos de servir a su prójimo a su país, respetando y luchando porque exista un crecimiento moral político y económico, en una palabra que sean tzadikh hombres justos.

La pobreza no se terminará. Una "revolución lumpemproletaria", un incendio, un terremoto, un tsunami, un accidente vial, una epidemia, la viudez en las mujeres, la orfandad en los niños, existen tantos factores que se pueden seguir enumerando, pero al final, es un asunto un desafio que se inicia individualmente, es un asunto de misericordia y amor que necesariamente tiene que ver con el  su entendimiento y  su moral adquirida, que lo lleva a practicar todo lo que es, en la sociedad. Su individualidad esta dispuesta para hacer lo justo y se comporta de acuerdo con su espiritu solidario y construye no destruye, generosamente aporta y no roba. 

La ideología izquierdista carece de todo esto y esta probado, y por su parte hoy día en Chile,  la DC, la derecha empresarial y política chilena "entreguista" se revuelcan en el mismo lodo.  





 

 

 



 
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Este comentario DE MOSCIATTI es decidor.

No se debe hablar negativamente del Partido Demócrata [pulsa aqui para leer mas]

Vale la pena leer este comentario.[Pulsa aqui para leer mas]