MURIO DON JOVINO NOVOA

  • Junta de fanfarrones veleidosos todos, límpiense esa cochina bocata blasfema, y con ella después se atreven a besar un ser querido..."te amo mi amor" :
    Ustedes también están cerca de la muerte, como yo también, y la diferencia entre la mía y la de ustedes, es "saber a donde voy".

    "¿DONDE VAN USTEDES?" Al mismo lugar donde voy, "la muerte física nos separa de este mundo de probación. Al foso la carne a podrirse y ser comida de los gusanos y....aquí viene la sabiduría que ustedes "ilusos soñadores idealistas" que lo saben y no lo aceptan...El (nefesh) alma a dormir y a esperar el juicio...donde habrá lloro y crujir de dientes, los bocones adúlteros fornicarios, afeminados, amachadas,groseros sin respeto, las pagaran todas. 

    Respeten la muerte y sus muertos, don Jovino Novoa,de quien tengo buenos recuerdos ya pasó, y como político lo juzga la historia, y como persona individual... ¿quiénes son ustedes par de caidos, para tirar la primera piedra, se atreven a decir que no son trasgresores, con todos sus pensamientos inmundos pasados por la peor cloaca?

    (Kohelet) Eclesiastés 9
    Biblia hebrea
    La muerte nos llega a todos

    .. mi (lev) sentimiento y mi razón sabe lo siguiente: si bien YHWH tiene en sus manos las acciones de (tzaddikim ve khakhamim) los sabios y de los justos, nadie sabe si (yad Elohim) la mano de yhwh les mostrará su favor (adam) el ser humano no tiene (da'as) conocimiento de si será (ahavah ) amado, (sinah) despreciado por yhwh, todo está ante El.
    A la larga, a todos les espera el (mikreh)mismo destino, sean (tzaddik rasha)justos sean malvados, (tovim raim) buenos malos religiosos no religiosos, estén (tahor) puros (tameh)no esten puros. Las personas buenas reciben el mismo trato que los transgresores y las personas que hacen (ahevuah)promesas a YHWH reciben el mismo trato que los que no las hacen.YHWH es absoluta misericordia y justicia


    parece una (rah) maldad entre todas las cosas que se hacen bajo el (shemesh) sol, que exista un (mikreh) destino igual para todos; sí, también el (lev) corazón y la mente del (bnei haAdam) hijo del hombre está lleno de (rah) maldad, y (holelot) la locura está en su (lev) corazón y mente mientras viven, y después de eso va con los (mesim) muertos.

    Porque para todos los vivientes, se ofrece (bitachon)confianza en YHWH; porque un (kelev khai) (perro vivo) es mejor que un (aryeh hamet) león muerto.

    Eliminar
  • Pero los vivos (da’as) sabemos que moriremos; pero los (mesim)muertos no tienen (da’as)conocimiento de nada, ni tienen más un (sachar)sueñ, porque la memoria de ellos se olvida de todo.
    También su (ahavah)amor, y su (sinah)odio, y su (kina)celo con la muerte perecen; tampoco tienen más un (khelek l'olam)futuro en cualquier cosa que se haga bajo el (shemesh)sol.
    Ve, come tu (lekhem)pan con (simkhah)alegria, y bebe tu (yayin)vino con (lev tov)corszon y mente buena; porque (HaElohim)YHWH acepta tu (ma'asim)muerte. Sean siempre blancos tus vestidos; y no falte ungüento en tu cabeza.

    Eclesiastes capitulo 9 versos 9 al 18

    Vive feliz junto a la mujer que amas, todos los insignificantes días de vida que YHWH te haya dado bajo el sol. La esposa que YHWH te da es la recompensa por todo tu esfuerzo terrenal. 
    Todo lo que hagas, hazlo bien, pues cuando vayas a la tumba no habrá trabajo ni proyectos ni conocimiento ni sabiduría.

    Observé algo más bajo el sol. El corredor más veloz no siempre gana la carrera y el guerrero más fuerte no siempre gana la batalla. Los sabios a veces pasan hambre, los habilidosos no necesariamente son ricos, y los bien instruidos no siempre tienen éxito en la vida. Todo depende, de estar en el lugar correcto en el momento oportuno.

    La gente nunca puede predecir cuándo vendrán tiempos difíciles. Como los peces en la red o los pájaros en la trampa, la gente queda atrapada por tragedias repentinas.

    La sabiduría y la necedad

    Hay otro aspecto de la sabiduría que me quedó grabado al observar cómo funciona el mundo. 
    Había una ciudad pequeña con unos cuantos habitantes, y vino un rey poderoso con su ejército y la sitió.
    Un solo hombre muy simple, pero sabio sabía cómo salvar la ciudad, y así la ciudad fue rescatada. Sin embargo, pasado el incidente, a nadie se le ocurrió darle las gracias. 
    Por lo tanto, aunque la sabiduría es mejor que la fuerza, los sabios—si son pobres—también serán despreciados. Lo que digan no será valorado por mucho tiempo.
    Es mejor oír las palabras correctas de una persona sabia que los gritos de un rey necio.
    Es mejor tener sabiduría que armas de guerra

  •  

    Comentarios

    Entradas más populares de este blog

    El refrán " a otro perro con ese hueso"

    No se debe hablar negativamente del Partido Demócrata [pulsa aqui para leer mas]

    Fidel Castro invita a la "revolucion"