Una pasada rápida al NOM Nuevo Orden Mundial (en Ingles NWO)
El Nuevo Orden Mundial en Teoría y Práctica:
La cosmo-visión de la administración Bush padre, presentada como una casual transición, ha sido una muestra de la practica de este concepto que como tal dejo de ser una teoría conspiradora.
El siglo XX vio varios esfuerzos importantes de la posguerra para crear condiciones conducentes al desarrollo de un nuevo orden mundial. Para entender lo que explicamos debemos centrarnos en el período del final de la guerra fría, y en particular la crisis del Golfo Pérsico (1990-1991). haz que recordar cómo evolucionó el concepto del nuevo orden mundial durante este período y claro esta que la administración Bush buscó conscientemente crear un marco para un nuevo orden mundial durante la crisis del Golfo. Este marco se basó en controlar el uso ofensivo de la fuerza, promover la seguridad colectiva y utilizar la cooperación de las grandes potencias, que hasta el día de hoy se mantiene.
El nuevo orden mundial es un concepto que surgió de manera destacada tres veces en el siglo XX. Woodrow Wilson buscó crear un nuevo orden mundial después de la Primera Guerra Mundial solo para descubrir que el mundo, así como el Senado de los Estados Unidos, no estaban preparados para su tipo de "idealismo".
Durante la Segunda Guerra Mundial, Franklin D. Roosevelt imaginó un nuevo orden mundial que garantizaría una mayor estabilidad y paz a través de la creación de un organismo internacional de las Naciones Unidas (ONU), aunque lo vio como un organismo que se basaría en la cooperación de las grandes potencias, en favor de los países mas desfavorecidos con el progreso y desarrollo, todos sabemos que se desato una "guerra fría" entre las naciones comunistas y las capitalistas.
Más adelante en el siglo, durante la crisis del Golfo Pérsico (1990-1991), la administración de George Bush padre revisó este concepto abstracto en línea con el esfuerzo por revertir la invasión de Kuwait por Irak el 2 de agosto de 1990, consiguiendo la cooperación de las grandes potencias occidentales.
Centramos la atención en este último caso.
Los tomadores de decisiones en el gabinete interno exclusivo del presidente Bush y en el comité de asesores de nivel inferior que sirvió al gabinete interno intentaron conscientemente establecer un marco para un nuevo orden mundial a través de sus acciones y declaraciones durante la crisis.
Si bien este esfuerzo permaneció secundario a otros objetivos durante la crisis y el concepto del nuevo orden mundial fue dramatizado para efectos políticos, desempeñó un papel importante que necesita ser mejor entendido. Que Bush y sus asesores buscaran crear las bases para un nuevo orden mundial es irónico porque Bush fue ampliamente criticado e incluso ridiculizado por su falta de visión. Si bien eso puede o no ser justo con respecto a cómo condujo elementos de los asuntos internos, no es cierto en el caso de la crisis del Golfo ya que el resultado fue exitoso, debe entenderse que la familia Bush completa esta detrás de una fortuna globalista y por lo tanto ellos son parte del circulo de los dueños de la riqueza global.
De hecho, en la medida en que avanzó seria y genuinamente el concepto del nuevo orden mundial, Bush mostró una visión de cómo los asuntos mundiales podrían conducirse en el período posterior a la Guerra Fría y posterior a la crisis del Golfo. En parte mediante el uso de entrevistas con tomadores de decisiones mundiales.
Es necesario establecer que este argumento sobre el nuevo orden mundial muestra que este concepto es real. Y ha sido ampliamente difundido con errores para que sea malinterpretado. Lo concreto es que evolucionó durante la crisis del Golfo y la caída de la Unión Soviética, dejando de esta manera claro que el Nuevo Orden Mundial es de dimensiones reales que han estado afectando el pasado, el presente y, por supuesto, el futuro cercano, y que las Naciones Unidas, son los brazos que trabajan para someter al mundo este orden.
Comentarios