CUATRO VERDADES DEL SOCIALISMO 3

Todo socialista sabe y niega que el socialismo es lo que es, no lo que pretende ser.

Foto  

Los socialistas, además, saben que no hay socialismo sin totalitarismo, ni totalitarismo sin bestial brutalidad inhumana. Saben que los “socialismos” a medias, “democráticos” y  “redistributivos” son pasos hacia el socialismo completo, totalitario y brutal. 

Saben que no hay otro socialismo que el real. Saben que el “ideal” socialista únicamente se puede adelantar mediante la más brutal de las tiranías. 

Y saben que el “socialismo a medias” será en algún grado totalitarismo “a medias” porque al menos sobre algunos logrará imponer los males del totalitarismo “a medias”, encubriéndolos hipócritamente como esfuerzos de “liberación”.

FUENTE

Hace 50 años, Fidel Castro lanzó la Organización Latinoamericana de Solidaridad (OLAS), apoyando la lucha armada en el continente. La creación del organismo fue propuesta e impulsada por Salvador Allende, suscitando intensa controversia en el país e influyendo en el histórico Congreso socialista de Chillán.

"Hay algunos que se preguntan si puede darse un caso, en un país de América Latina, que se llegue al poder sin la lucha armada. Y desde luego, teóricamente, hipotéticamente cuando una buena parte del continente se haya liberado, nada tiene de extraño en esas condiciones que en un país por excepción triunfe fácilmente la revolución. Pero eso no quiere decir que la revolución haya triunfado en ningún país sin lucha".

Las palabras fueron pronunciadas por Fidel Castro el 10 de agosto de 1967, en La Habana. Fue el famoso discurso de clausura de la primera conferencia de la Organización Latinoamericana de Solidaridad (OLAS), entidad que buscaba unir a todo el llamado "movimiento revolucionario", conformado por los movimientos y partidos de izquierda del continente, en torno a combatir el "imperialismo"[NORTEAMERICANO]    

Allende  FOTO

Uno de los países en que la OLAS generó un mayor debate fue Chile debido al rol de impulsor y principal defensor de la entidad que tuvo quien era, por esos años, el timonel del Senado: el futuro Presidente de la República Salvador Allende.

Según reconocía [Allende], fue él quien le propuso a Fidel Castro la idea de una organización revolucionaria en Latino-américa, cuando visitó Cuba meses antes de que se lanzara la iniciativa. Y luego fue el principal vocero y delegado, defendiendo su creación e impulsando la rama chilena, que sería dirigida por Aniceto Rodríguez.

"Afirmo que ante una estrategia internacional de intervención debemos oponer otra fuerza. Oponer la violencia revolucionaria a la violencia reaccionaria", expresó dos días antes de la conferencia en La Habana, en el centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile. Eso sí, [cínicamente] aclaraba que esta idea no era aplicable en el país.

Esta posición, y especialmente la dualidad de funciones entre su rol como presidente del Senado y representante de OLAS, generó críticas en varios sectores políticos. "Se decía que Allende estaba actuando en contradicción con sus responsabilidades democráticas".

CONTINUA PULSAR AQUÍ


fuente



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El refrán " a otro perro con ese hueso"

SENDERO ES DE IZQUIERDA Y MAOISTA

Harris 91millones de dólares