Este comentario DE MOSCIATTI es decidor.


Tomas Mosciatti se las ingenia para hacer comentarios que atraen la atencion, habla claro y cara de palo.


En su comentario del del 24 de febrero titulado 

comenzó así:


"en la columna anterior hablamos de ese Consejo de Seguridad nacional ese COSENA al que convocó el presidente Gabriel Boric, presionado por la oposición de derecha y también por la circunstancias.  Llamo circunstancias a los graves problemas de Seguridad Pública que enfrenta el país.


Leer las actas del COSENA causa alarma. Fue una especie de conversación de sobremesa superficial insulsa vana, si consideramos la importancia de los

temas que se trataban.  Podríamos calificar esa reunión de simplemente frívola, fue todo ridículo, en que los

militares dicen:

"que no quieren estar en centros poblados, que hay que tener claras las reglas del uso de la fuerza, y

que si salen, cualquier denuncia debe ser conocida por la justicia militar. Y qué había que distinguir -dijeron los militares- si solo iban a proteger la infraestructura crítica o también el orden público." 


O sea, ellos dicen: 

"nosotros queremos defender el cemento, el fierro,

la fonolita."

Pero nada entrometerse en lo que los delincuentes puedan hacer ahí.


Con esa disposición usted comprenderá estamos fritos. Lo que algunos sostuvieron es que conocer esas actas las del Consejo de Seguridad Nacional agrava la inseguridad nacional, porque quedan patentes las precariedades, la falta de voluntad, la ausencia de determinación, el "reblandecimiento", voy a

repetir la palabra "reblandecimiento" de la clase dirigente de la clase política y de la clase militar." 


¿Qué es el COSENA?


El COSENA es una instancia liderada por el Presidente de la República, que tiene por objeto asesorar al Jefe de Estado en las materias vinculadas a la seguridad nacional. Revisa la estrategia para atacar los delitos violentos.


"Derrotar la delincuencia, los delitos violentos, el narco y la proliferación de armas de fuego, quiero que todos lo sepan y lo tengan muy claro, es una prioridad para mi gobierno. Todas las instituciones de seguridad y orden público, todo el Estado, estamos trabajando para quitarle espacio y terreno a quienes ponen en peligro a nuestra comunidad. (...) Por esto he decidido convocar al Consejo de Seguridad Nacional, el COSENA",[ Gabriel Boric, Presidente de la República.]


Este decir más parece que el TOC se esta riendo de todo Chile, el que  esta continuando la obra destructora que comenzó Piñera, en el país  no existe la Seguridad Nacional, y de igual modo no tenemos soberanía alguna, estamos sobrepasados por la Agenda ONU Chile 2030, que la que gobierna. 


Los comandantes en jefe son onunistas, y eso de defender solamente la infraestructura es un decir, porque de esta manera permiten que tanto interna como en cuanto a la defensa de nuestra integridad territorial, se cumpla todo lo que la ONU Chile ha aplicado en cuanto corresponde a sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Mosciatti afirma: 


"esas actas las del Consejo de Seguridad Nacional agrava la inseguridad nacional, porque quedan patentes las precariedades, la falta de voluntad, la ausencia de determinación"


No solamente estamos fritos, se comprueba que ya estamos en las completas manos del poder extranjero, ya no somos una nación soberana, no tenemos identidad. 


Claramente nuestros puntos de vistas valen "mierda". En todos lados observamos descontento, pero con el ocultamos el miedo, la cobardía. 


No queremos reconocer que la casta política nos hundió. Estamos peor que Albania en los tiempos cuando gobernaban los comunistas detrás de la "cortina de Hierro". Con el agravante de que el control del país es un contubernio entre una elite política y la delincuencia narco y el terrorismo. Una paradoja en esto, la delincuencia habitual incluso no es independiente.


Mosciatti asegura que hay un reblandecimiento de la clase política sin decir que: 


La verdad es que en la realidad lo que ocurre es que ese reblandecimiento llego al colapso. Nuestra cobardía permitió que los políticos transversalmente destruyeran  Chile.Vivimos en un territorio donde ondea una bandera, existe un gobierno pero no es de Chile, todo funciona en torno a la ONU y por supuesto en torno a Maduro que es el amo y señor.


Todos creemos que no somos bolivarianos, ya lo somos, y todo lo que ocurra a futuro no es la democracia chilena es la democracia "bolivariana".






.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La traición de Kast es conocida. [leer completo click aquí]

mentiras argumento ad homine

Pinochet ULMEN FUTA LONCO