Algo más de la dictadura cubana educación y salud

Respetado don Felipe:
Es muy bueno tener con quien compartir existiendo afinidad de ideas.
Usted afirma y es una verdad del porte de un buque que:
" Es un mito lo de la supuesta medicina y educación cubana que sería la vanguardia de América." 
En Cuba sin inversionistas extranjeros, que invierten por las excelentes y baratas condiciones de la mano de obra esclava del régimen no habrían ni laboratorios ni investigación ni producción de medicinas, ni ningún turismo . 
En Cuba no habría ningún adelanto respecto de la educación. "Lo cierto es que los hospitales se caen a pedazos y no hay ni vendas ni medicinas para atender al grueso de la población y menos para los enfermos".

La situación en Cuba es deprimente. Con indicadores inventados por el régimen, muestran que han logrado avances en indicadores de salud y educación, la realidad es que el sistema de salud y educación enfrenta graves problemas de infraestructura, recursos y acceso.

El sistema de salud tiene una falta de recursos, medicamentos y equipamiento, que afecta la calidad de la atención médica. Y tan grande es el drama que la mortalidad de niños y viejos solo se puede comparar con Haiti y los más pobres países africanos
La educación aunque es gratuita, la calidad es mas baja que los estándares que certifica la UNESCO y ello debido a la falta de recursos y la emigración de profesionales de la educación.

La dependencia de la inversión extranjera y la mano de obra barata es un tema crítico. Puesto que contradice lo que con tanta desfachatez proclama los socialistas, el imperio de la igualdad. Ciertamente los cubanos son ïguales en la miseria y la pobreza.

La segregación en Cuba
La realidad en Cuba, es que los profesionales extranjeros que trabajan en los puestos de responsabilidad de las empresas extranjeras, ellos y sus familias viven en condiciones separadas y tienen acceso a servicios y beneficios diferentes a los de la población local.

Esto es Segregación Social porque la existencia de villas y servicios exclusivos para extranjeros, crea la separación y desigualdad. y hay algo mas con esta gente: 
La Habana con el nuevo milenio parió una de las ciudades más atractivas para el turismo sexual en el mundo, miles de hombres y mujeres de paises desarrollados recorren sus calles en busca de mercancía barata y diversión. Jineteros, pingueros, transexuales, pululan en la noche habanera y hasta llegan los empleados de las empresas extranjeras que han permitido la subsistencia del pueblo cubano y alimentado la clase política que gobierna la dictadura.

La educación pública cubana es otro tanto similar, la presencia de escuelas y servicios educativos exclusivos para extranjeros agrava la desigualdad en el acceso a la educación de calidad. Por lo tanto es de imaginarse porque es conocido mundialmente que un profesional cubano al pais que llegue, su destino es trabajar un taxi o cualquier trabajo que le le permita sustentarse, pero menos ejercer su profesión.

Dígame don felipe que no es un buen tema el que nos trajo don Hermogenes. El problema somos nosotros, la gente del trabajo, ¿como pudimos olvidar tan rápido a don Augusto? y haber sacado dos veces al Piñera que traicionó a nuestros Militares, me muerdo la lengua cuando me acuerdo, y por eso le hago harto empeño para escribir. Oiga y otra cosa mas, chutas que son picaos los de la vereda del frente.


Fuente

Blog de Hermogenes

comparte este link




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tu bazar para comprar Your bazaar for shopping

Reflexiones sobre el marxismo leninismo

SENDERO ES DE IZQUIERDA Y MAOISTA